Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-FINAL   -   Sección:   Fútbol

La champions espera a Milan o Liverpool (miér, 20:45)

Los “rossoneri” claman vendetta por la final de hace dos años
Redacción
martes, 22 de mayo de 2007, 10:13 h (CET)
Milan y Liverpool, dos de los equipos más laureados de Europa, miden sus fuerzas en la final de la máxima competición a nivel europeo. En Milanello aún escuece la derrota en la final de hace dos temporadas y esperan borrar página levantando su séptima Copa de Europa, aunque Benítez seguro que tendrá algún as bajo la manga


Alineaciones probables
Milan: Dida; Oddo, Nesta, Maldini, Jankulovski; Pirlo, Ambrosini; Gattuso, Kaká, Seedorf; Inzagui.
Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Riise; Gerrard, Sissoko, Mascherano, Kewell; Kuyt, Crouch.
Árbitro: Herbert Fandel (alemán).
Datos: Estado Olímpico de Atenas. Atenas. 23 de mayo a las 21:45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Manuel Monfort/ Redacción

Si hay alguna competición que arrastra multitudes y da una alegría que ningún torneo da, esa es la Champions. A la final solo llegan los más fuertes y este es el caso de Liverpool y Milan. Esta será la segunda final que disputen ambos clubes en tres años, hace dos temporadas el triunfo fue inglés, con mérito doble tras remontar un 3-0 adverso y con triunfo final en la tanda de penaltys.

Ahora, el destino ofrece al Milan la oportunidad de vengarse y borrar ese mal recuerdo de la memoria de sus seguidores. No es partidario de que la final se decida de nuevo desde los once metros, sobretodo por los tres fracasos consecutivos que ha tenido en esta modalidad. Aunque la suerte se aliara con ellos en la final de 2003 ante la Juventus, lo cierto es que antes de caer en la final de 2005 contra el Liverpool, sucumbieron en 2003 también, con la revancha de los turineses en la Supercopa italiana y ante Boca Juniors en la Intercontinental.

Esta temporada, le afectó el caso Moggi, que le reportó una desventaja de ocho puntos en el Scudetto. El resultado de esto fue un inicio de temporada titubeante, sin embargo, se ha repuesto y ha centrado sus energías en esta competición. Ancelotti tiene claro el once que pondrá en liza, la principal duda estriba en un puesto para la delantera, que podría ser para Inzagui o Gilardino. Además, Maldini se presume que esté de la partida, ya que no se ha resentido de sus molestias. El veterano defensa italiano viviría su octava final europea.

Para llegar a la final de Atenas, tuvo que eliminar en la fase previa al Crvena Zvezda. En la fase de grupos acabó en primer lugar por delante de Lille, AEK y Anderlecht. En octavos y cuartos dejó fuera, respectivamente, a Celtic y Bayern de Munich. El último escollo para llegar hasta donde está ahora fue el flamante campeón de la liga inglesa, el Manchester United.

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, es un especialista en este tipo de competiciones y como gran estudioso del fútbol que es buscará la receta para doblegar de nuevo al Milan, como hiciera dos temporadas atrás. El técnico madrileño no sabe si podrá contar con Zenden, que arrastra molestias en su tobillo, aunque si estarán Reina, Dudek y Sissoko, que se han recuperado de sus lesiones.

El camino hasta la gran final ha sido largo y difícil. En la fase previa apeó al Maccabi Haifa. En la liguilla fue líder en un grupo que les enfrentó a PSV, Girondins y Galatasaray. En octavos, dio la sorpresa y eliminó al último campeón, el Barcelona. En cuartos se las volvió a ver con el PSV y lo dejó en la cuneta. En semifinales, el todopoderoso Chelsea no pudo con ellos.

Por otro lado, Dudek que fue decisivo en la tanda de penaltys de hace dos años, le cederá el testigo a Reina. El cancerbero español quiere dedicarle el triunfo a su padre, que 33 años atrás fue el cancerbero del Atlético de Madrid en la final pérdida contra el Bayern de Munich. Por otro lado, la batalla en el centro del campo promete, donde se cruzará la fuerza de las estrellas de ambos conjuntos, Gerrard y Kaká.

Milan y Liverpool, siguen al Real Madrid en el ranking de Copas de Europa. Los españoles tienen 9, los italianos 6 y los ingleses 5. Una novedad destacable será que el trofeo se entregará en el palco, como se hacía anteriormente. Así pues, todo está listo para que suene el himno de la Champions, ruede la pelota y salga un nuevo campeón.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris