Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Y la vida sigue igual

Daniel Sanabriia
Daniel Sanabria
lunes, 21 de mayo de 2007, 22:26 h (CET)
Ya son cinco años, (¡cómo pasa el tiempo!) los que han pasado desde que el Atlético ascendió a Primera División. Recuerdo unas palabras de Futre, director deportivo del Atlético por aquel entonces: “En dos años el Atlético estará luchando por ganar la Champions”. Se debería referir a dos años contando a partir del 2015. Ahora, refresco unas palabras de Antonio López de hace un par de semanas: “Me conformo con entrar en la UEFA”.

Desde el ascenso, cinco años y seis entrenadores: Luis Aragonés, Manzano, Ferrando, Bianchi, Pepe Murcia y Aguirre. Cientos de jugadores mediocres: Musampa, Novo, Nikolaidis, Velasco, Emerson… Docenas de futbolistas que venían con cartel: Albertini, Maniche, Kezman, Costinha… Miles de canteranos que no cuajan en el primer equipo: Arizmendi, Gabi, Toché, Molinero, Braulio, Mario Suárez… Y la vida sigue igual.

El Atlético va camino de fracasar en su enésimo “Proyecto Volver a ser Grande”. Porque aunque el equipo rojiblanco consiga el pírrico objetivo de quedar en sexto lugar, el fracaso del Proyecto Aguirre es evidente. El Atlético juega peor que el año pasado, y que el anterior, pero mejor que el año que viene. Y digo mejor que el año que viene, porque la próxima temporada Aguirre seguirá en el banquillo.

Otro año más, los fichajes han fracasado. Zé Castro vino gratis, como promesa de futuro, y no empezó mal. Incluso marcó un par de goles, pero se ha contagiado de la mediocridad general. Costinha vino como jefe para el centro del campo, y saldrá en junio con el premio a la Pifia Mayor del año. Maniche llegó gordo, vió el Musical de Mamma Mia en la Gran Vía y se marchará aún más gordo.

Seitaridis vino envuelto con la cinta de Míster campeón de Europa con Grecia 2004, y ha estado al borde de conseguir lo imposible: hacer peor campaña que Velasco. Mista vino desahuciado del Valencia, dos años después de cortar su relación de amor con el gol. Y si no hay amor, no hay nada. De las Cuevas, desde la jornada 1 a la jornada 35 lesionado. Pernía llegó con 10 goles en su casillero, y terminará la temporada sólo con el segundo dígito de esa cifra.

Pero la medalla de oro en esta carrera por ser el fichaje más decepcionante de la temporada es para el Kun Agüero. El Atlético desembolsó 24 millones de euros por él. En su primer año en España, el balance es este: 6 goles en Liga, 1 en Copa del Rey, 4 en pretemporada, kumbia, mujeres y salidas nocturnas. Alguno dijo en verano que Agüero sería un reflejo de Romario. Es cierto, al argentino le gusta la noche madrileña tanto como al brasileño la noche catalana.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris