Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

No es que lo diga ETA

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
martes, 22 de mayo de 2007, 22:14 h (CET)
Hombre, la verdad, cuando el periódico donde ETA anuncia sus ejecuciones nos cuenta lo de las veinticinco reuniones entre delegados del Gobierno y delegados de BatasunETA lo primero que debemos hacer es pensar que no podemos creernos a cierraojos todo lo que nos cuente. No en vano es el órgano de publicidad de esos que van por ahí asaltando los mítines de los demás. En eso tiene razón el Gobierno, la cosa no está como para creer a cualquier personaje que tenga un altavoz a su disposición.

Lo malo es que a uno, bueno, a cuarenta y cuatro millones, le entran dudas porque resulta que todo lo que cuenta el órgano de agitación y propaganda etarra, joé, cómo lo dominan de bien, encaja perfectamente en la actitud del gobierno de permanente sometimiento, así que le pongan bombas en los aeropuertos.

Así que como por otra parte Zapatero no ha dicho al respecto “esta boca es mía” pues a los españoles, críticos, qué poquitos vamos quedando, nos entran así como ramalazos de dudas y ciertas dosis de cabreo. Y nos vamos planteando: ¿creer a una banda de delincuentes pertinaces, de asesinos en serie, de chantajistas, de saboteadores o creer a unos políticos democráticamente elegidos por el pueblo? Pues, hombre, mire usté, Doña María, la cosa así expuesta, no tiene color. No es que de un gobierno pueda uno fiarse mucho, pero sí infinitamente más que de Josu Ternera Loca, por ejemplo.

¿Pero con qué cuerpo me voy a ir a la cama dentro de un rato si por el contrario percibo que al gobierno le falta una actitud clara y contundente de negación, cuán fruncido voy a poner mi entrecejo sobre la almohada si me doy cuenta de que los datos, fechas y situaciones que describe la banda etarra encaja con los datos de un gobierno que anda perdidito de los nervios porque no le pongan una bomba antes del día 27?

¿Con qué relajación puede este españolito que nunca se ha llevado bien con ningún gobierno dedicarse mañana domingo a descansar, tomar un par de buenos vinos de Ribera de Duero, pasear por la orilla del río de mi ciudad si se da cuenta de que quien nos gobierna no es claro, contundente y limpio en sus propósitos. ¿Cómo dedicarme a jugar con mi hija por el jardín de aquí atrás si sospecho que detrás de cada una de sus hueras y vanas palabras hay un permanente deseo de ocultación, de falta de limpieza, de falta de sinceridad, de llevar el agua a su molino y arrimar el ascua su sardina?

A base de pastillas de valeriana

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris