Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

No hay rival pequeño

Antonio Martín
Antonio Martín
lunes, 21 de mayo de 2007, 22:25 h (CET)
Qué interesantes eliminatorias por el título nos está deparando la Liga ACB. El Tau Vitoria, líder de la regular, está desarrollando un juego pletórico en el que destaca, sobre todo, el escolta serbio Igor Rakocevic, autor de 33 puntos (con 8 triples) en el primer partido y de 30 tantos (7 triples) en el segundo, frente al actual campeón (Unicaja Málaga). No obstante, algo falla en la mente de este gran jugador. El público del Martín Carpena le despidió con una gran ovación por su actuación, pero el ex jugador de Pamesa y Real Madrid no dudó en dedicar unos pocos afortunados gestos a un par de aficionados malagueños que estuvieron increpándole durante el encuentro. Rakocevic es uno de los mejores jugadores que ha dado el baloncesto europeo en los últimos años, pero su cabeza no es de las mejor amuebladas. No se puede tener todo en esta vida, pero al menos, hay que intentarlo. Al menos, pidió disculpas y eso le honra.

El Madrid, en cambio, no está jugando al nivel que se le presupone y parece haber rebajado algo su intensidad desde que ganó la Copa ULEB. Se llevó el primer encuentro contra el Pamesa a duras penas y cedió el segundo envite tras controlar el partido de cabo a rabo. Algo falla. El base serbio Vule Avdalovic está resultando mortal en la eliminatoria frente a unos bases (López, Tunceri) que, al menos en defensa, no están a la altura de lo exigible. Y no lo están desde que comenzó la temporada. El partido del próximo jueves, el tercero, será clave. Vistalegre aguarda impaciente.

Barcelona y Akasvayu han firmado las tablas tras el segundo partido y los de Pesic se aseguran jugar un encuentro más en su cancha. Quien más difícil lo tiene, además del Unicaja, es el Gran Canaria, que no pudo imponerse en casa ante el DKV Joventut. Y a un océano de por medio de distancia, la NBA va tocando a su fin igualmente. Ya están servidas las finales de conferencia. En el Este, la jugarán Detroit y Cleveland después de que los Pistons superasen, no sin emplearse a fondo, a los Bulls en seis partidos, y de que los Cavs hicieran lo propio con unos Nets que echaron en falta la mejor versión de Vince Carter.

En el Oeste, los Spurs tumbaron a los Suns de Steve Nash y los sorprendentes Utah Jazz se colaron en la final tras apear a los Golden State Warriors, que serán recordados por muchos años tras haber desquiciado al equipo número uno de la Liga en la fase regular, los Dallas Mavericks. Mi predicción: otra final Spurs-Pistons como la de 2005. Las cadenas de televisión estadounidenses se deben estar tirando de los pelos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris