Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JRNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Humillación histórica del Barcelona en el Calderón (0-6)

Los visitantes marcaron los tres primeros goles en 12 minutos y el resto fue un trámite
Redacción
lunes, 21 de mayo de 2007, 00:57 h (CET)
El Barcelona necesitaba vencer en el Calderón al Atlético tras la victoria del Madrid en Huelva, y no falló. Los azulgranas dieron un baño a los de Aguirre que nunca estuvieron en el encuentro. El Calderón abroncó a los suyos tras la mayor derrota en casa de su historia.

FICHA TÉCNICA
0- Atlético: ‘Pichu’ (0), Seitaridis (0), Antonio López (0), Eller (0), Ze Castro (0), Maniche (1), Luccin (0), Galletti (0), Petrov (0), Jurado (0), Torres (1)
6- F.C. Barcelona: Valdés (2), Zambrotta (2), Thuram (2), Puyol (2), Van Bronckhorst (1), Edmilson (1), Xavi (2), Deco (3), Messi (3), Ronaldinho (2), Etoo (3)
Cambios: En el Atletico entró Maxi (1) por Maniche, minuto 40; Agüero (0) por Galletti, minuto 52; y Mista (0) por Petrov, minuto 70. En el Barcelona Iniesta (1) por Deco, minuto 67; Motta (1) por Edmilson, minuto 77; y Gudjonsen (1) por Xavi, minuto 80.
Goles: 0-1 Messi tras pared con Etoo, minuto 37. 0-2 Zambrotta de vaselina, minuto 43. 0-3 Etoo tras pase de Deco, minuto 45. 0-4 Ronaldinho tras una espectacular pared con Etoo, minuto 70. 0-5 Messi de vaselina, minuto 80. 0-6 Iniesta en un contragolpe, minuto 89.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) ( 1). Amonestó en el local a Seitaridis (7´). Expulsó en el Atlético a Eller por doble amarilla (31’ y 72’)
Incidencias: Todas las localidades vendidas en el estadio Vicente Calderón. Terreno muy mojado por la lluvia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El festival ofensivo del Barcelona
Messí, Ronaldinho y compañía demostraron su calidad y dejaron patente que siguen siendo de los conjuntos más espectaculares de Europa.
Lo peor: La sensación que dejó el Atlético
El mal partido de ‘Pichu’ no puede servir de excusa a un equipo que nunca plantó cara a su rival.
El dato: La mayor goleada encajada por el Atletico en el Calderón.
La goleada fue histórica, nunca antes en la historia el Calderón vivía un correctivo semejante a los suyos.
Juan María Leiva / Madrid

Mientras ambos conjuntos calentaban, toda la atención estaba en Huelva. El público informaba a los jugadores de los tantos del Recreativo por medio de aplausos y gritos. Ya en la caseta le llegaba la noticia a los de Rijkaard que el Madrid volvía a vencer en el último minuto. Presión para unos azulgranas que aún no sabían que iban a vivir el partido más cómodo de la temporada.

Tampoco se imaginaba lo que le esperaba el portero rojiblanco, ‘Pichu’. El joven guardameta era titular tras la baja de Leo Franco y será una noche que difícilmente olvidará. Falló en varios goles y estuvo muy nervioso toda la noche.

Y es que nadie podía adivinar lo que iba a acontecer en el feudo rojiblanco. El encuentro comenzó parejo. Los atléticos salieron bien plantados sobre un terreno de juego que comenzaba a sufrir el aguacero que cayó durante toda la tarde en Madrid.

Los de Aguirre incluso dominaron durante la primera media hora. Maniche y Luccin incomodaron el juego de los ‘cerebros’ barcelonistas. Pero la mala suerte cayó del lado rojiblanco cuando el portugués caía lesionado. A partir de aquí el Barcelona se encontró más cómodo y empezó enlazar jugadas con más peligro.

Así, en el minuto 37, apareció la chispa. Y es que el talento barcelonista en los últimos meses tiene nombre y apellidos: Leonel Messi. El argentino arrancó desde su banda hacia el centro, su jugada favorita, y se plantaba en la frontal donde encontraba la colaboración de Etoo. Este con una estupenda pared dejaba a Leo sólo que batía al guardameta.

El partido se ponía cuesta arriba para un Atlético que esperaba al descanso para recomponer sus líneas. Pero los visitantes se jugaban demasiado, tenían a su presa herida y no la iba a dejar recuperarse. A todo esto ayudó que el guardameta ‘Pichu’, que poco pudo hacer en el primer tanto, comenzara la noche más aciaga de su corta carrera en Primera División.

Tan sólo seis minutos después del gol de Messi, llegaba el segundo. Thuram mandaba un pase largo al italiano Zambrotta, que controló el balón en el ángulo derecho del área grande. ‘Pichu’ se adelantaba de su puesto sin ningún criterio y se quedaba a media salida, pecado mortal de un guardameta. El lateral derecho del Barça sólo tuvo que poner el balón por encima del portero. Cero a dos.

El tercero no se hizo esperar y llegó tras un pase de la muerte de Deco que previamente había sido habilitado por Ronaldinho. El centro del luso no lo lograba atajar ‘Pichu’ y quedaba manso en la línea para que Etoo sólo tuviera que empujarla.

Tras el descanso nada cambió. Eller fue expulsado quitando toda esperanza a un Atlético de realizar la heroica remontada. Al revés, los de Aguirre bajaron los brazos y sólo pudieron observar la clase magistral de fútbol de los catalanes.

Una pared entre Etoo y Ronaldinho, de las que se recogen en los vídeos de fútbol, sirvió para que el brasileño anotara el cuarto. La afición se empezaba a ir y hubiesen hecho lo mismo los jugadores locales si les hubieran dejado.

El quinto y sexto llegaron al contragolpe. Primero Messí batía de vaselina a ‘Pichu’ en la enésima mala salida de este. Luego Iniesta culminaba un rápido contragolpe. Cero a seis que hizo mucho daño en el Calderón. Incluso a los atléticos que deseaban que su equipo perdiera ante los azulgranas para fastidiar al Madrid, les hirvió la sangra viendo la inoperancia de los suyos. Y es que para perder, hay formas y formas…



SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Cuando marcas el primer gol, el contrincante se abre, deja espacios, y nosotros los hemos sabido aprovechar. Con el 0-0 fue otro partido pero tras abrir el marcador hemos marcado la diferencia. Ronaldinho y Etoo han estado impresionantes. Tengo confianza de poder ganar los tres partidos que quedan y luego ya se verá que hacen los demás”.
Aguirre(entrenador Atlético)

"No recuerdo una noche tan negra como esta. Hemos tenido un accidente hoy pero seguimos dependiendo de nosotros mismos para lograr el objetivo. En el descanso el equipo llegó abatido y tras la expulsión nada se pudo hacer, fue una noche amarga en la que no salió nada”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris