Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La noticia

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
lunes, 21 de mayo de 2007, 21:57 h (CET)
La noticia es un producto perecedero que se ofrece a los consumidores en diferentes medios y formatos. En los supermercados de la información podemos encontrar, amén de las más variopintas noticias, la recomendación del día en forma de artículos confeccionados por prestigiosos intelectuales y profesionales de la información que interpretan la noticia.

Las noticias, en estos tiempos de vértigo, se suceden tan deprisa como vivimos sin apenas darnos tiempo a meditarlas. Y lo que hoy es noticia de primera plana, llenando periódicos y telediarios y provocando encendidos debates y tertulias, al día siguiente ya está olvidado dejando paso a otra más nueva.

Pero, en este correr alocado en pos de la noticia fresca, apetecible o interesada, a veces, se olvida la noticia de verdad, la importante, la autentica; la que nunca lo es debiendo ser, la que nunca debería dejar de serlo hasta resolver el problema que la provocó. Pero sería demasiado pesado y aburrido. Lo que más nos gusta son las noticias de moda, sensacionales, espectaculares y banales, porque éstas no comprometen ni crean mala conciencia.

Las noticias importantes no interesan, a casi nadie, porque necesitan de implicación y compromiso; y, en nuestra sociedad hedonista, eso es mucho pedir, no está de moda, y además no tenemos tiempo.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris