Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Nuevo final épico del Real Madrid, que sigue soñando con la Liga (2-3)

Con empate a dos goles, Roberto Carlos marcó en el minuto 92
Redacción
lunes, 21 de mayo de 2007, 00:24 h (CET)
Una parte para cada equipo. En la primera, un nefasto Recreativo. En la segunda, un tedioso Real Madrid, que marcó todo lo que lanzó en noventa minutos de juego. Van Nistelrooy volvió a marcar, y va camino del pichichi. El Recreativo casi se queda sin opciones europeas.

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo: Laquait(1), Merino (1), Poli (1), Beto (1), Pablo Amo (1), Cazorla (1), Juanma (1), Jesús Vázquez (2), Barber (2), Rosu (0), Sinama Pongolle (1).
3- Real Madrid: Casillas (1), Ramos (2), Roberto Carlos (3), Cannavaro (2), Torres (2), Robinho (3), Gago (2), Diarra (3), Beckham (2), Raúl (1), Van Nistelrooy (2).
Cambios: Uche (3) por Rosu (min. 46), Javi Guerrero (1) por Sinama Pongolle (min. 53), Aitor (2) por Juanma (min. 58), Guti (0) por Robinho (min. 76), Higuaín (-) por Raúl (min. 87).
Goles 0-1, Robinho (min. 8); 0-2, Van Nistelrooy (p) (min. 53); 1-2, Jesús Vázquez (p) (min. 74); 2-2, Uche (min. 86); 2-3, Roberto Carlos (min. 92).
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano). Por parte del Recreativo, amonestó a Laquait (min. 52). En el Real Madrid, vieron la amarilla Cannavaro (min. 29) y Beckham (min. 59).
Incidencias: Lleno absoluto en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción del Recreativo
Un partido destinado a una cómoda victoria blanca fue cambiado por un Recreativo que hizo sufrir (y mucho) a un dormido Real Madrid. Del 0-2 se pasó al 2-2. Luego, al 2-3 final
Lo peor: El Recreativo casi dice adiós a la UEFA
Un excelente Recreativo en el día de hoy (y a lo largo de toda la temporada) se queda un poquito más lejos de poder entrar en competición europea. Sería el perfecto premio para un conjunto Diez.
El dato:Nueva remontada de los de Capello
Los blancos comienzan a aficionarse a eso de ganar partidos en los últimos minutos de juego. En el caso de hoy, en el descuento. Por otra parte, Van Nistelrooy lleva ya veintidós tantos en su cuenta particular.
Kike Ruiz / Enviado especial a Huelva

El conjunto blanco, el del italiano Fabio Capello, el Real Madrid… sigue aliado con la Diosa Fortuna. Preguntado por si tiene ‘flor’, Capello respondió en rueda de prensa que “el Real Madrid está teniendo algo de suerte, algo imprescindible en el fútbol”. Garra, derroche físico (y mental), suerte, mentalidad positiva (y ganadora), suerte, aprovechamiento de cada oportunidad de gol, suerte, suerte… La suerte como aliada, aunque siempre acompañada de todo ese compendio de características, es lo que puede hacer campeón a este irregular Real Madrid de la segunda Era Capello.

El encuentro tuvo todo lo bueno de las grandes ocasiones. De aquellas que los aficionados no esperan decepciones. La primera parte, que fue para el conjunto madrileño, decepcionó en cuanto a tanteo en el juego. Y la razón fue porque, el Real Madrid, más enchufado que el Recreativo, supo llevar a buen puerto su forma de plantear el encuentro: control del centro del campo (bien Diarra durante todo el encuentro; mejor Gago en la primera parte) y acercamiento al área rival a través de Robinho y Beckham en las bandas.

Minuto 8 de juego. Robinho marca el primer gol. Centro de Beckham desde la banda derecha, flojos (muy flojos) Pablo amo y Beto en el centro de la zaga (aunque es Poli quien falla) y remate inapelable de Robinho, de cabeza, a la escuadra izquierda de Laquait. Poco más que destacar hubo de la primera mitad. Control del Real Madrid, nada más. Ningún otro lanzamiento entre los tres palos que no fuera el del gol. ¿Y el Recre? Ni se asomó por el área de Casillas.

Uche revoluciona el encuentro
La entrada del nigeriano Uche, en detrimento de un apagado Rosu, dio alas a un Recreativo que, todo hay que decirlo, le costó entrar durante los quince primeros minutos de la reanudación, unos siete minutos después de que Van Nistelrooy marcara su tanto número veintidós en Liga. Penalti de Laquait sobre Robinho, que no falla el holandés.

Lo que vino después fue la típica/tópica relajación del conjunto blanco. La de quien se cree vencedor antes de vencer, la de quien gusta de acabar antes de tiempo. Para más inri, el Recreativo no tiró a puerta (no ya entre los tres palos) hasta el minuto número sesenta y siete. Uche se queda sólo ante Casillas, aunque no acierta a lanzar entre los tres palos.

Lo siguiente sería el penalti sobre Uche, que no falló Jesús Vázquez. Era el minuto setenta y cuatro de juego. Lo que vino después fue el desahucio del conjunto de Fabio Capello, que vagaba por el terreno de juego sin rumbo alguno. Van Nistelrooy, Robinho y Sergio Ramos tuvieron en sus botas el tercer gol para su equipo, aunque erraron ante la meta de Bertrand Laquait.

Transcurría el minuto ochenta y seis de juego, cuando el Sevilla se hacía con el liderato provisional de la Liga. Uche, con su gol, fue el culpable. Porque Uche, revolucionario del Recreativo, alejó a los blancos del título de Liga durante seis minutos de juego, los que tardaría Roberto Carlos en llevar el delirio a sí mismo, a sus jugadores, a su técnico Fabio Capello, a su banquillo, al graderío… lo que vino después fue un tótem formado por once gladiadores. O en otras palabras, diez futbolistas sobre uno: Roberto Carlos. La mejor despedida posible para el mejor lateral izquierdo de la historia será la de un gol que puede hacer campeón al conjunto de sus amores… cuatro temporadas después.


SALA DE PRENSA
Marcelino(entrenador Recreativo)

”Levantamos un cero a dos, y luego nos metieron el 3-2. Eso confirma el mal partido que hemos hecho. No se puede dejar llegar al área a los jugadores del Real Madrid. Es una pena que, remontando un cero a dos, nos dejemos el partido en los minutos finales. Hemos tenido un ratito bueno de la segunda parte. Mentalmente hemos estado muy mal. El equipo no ha estado al nivel de los dos últimos partidos. Pudimos haber hecho muchísimo más. Hemos cometido errores muy elementales. Si no todas las opciones, casi todas las de entrar en UEFA se han desvanecido en el día de hoy”.
Capello(entrenador Real Madrid)

”Hemos jugado un gran partido. Hemos tenido grandes oportunidades. Pero cuando tienes un gran rival, pasa lo que esta vez: que te empaten. Si con cero a dos te empatan, es que algo ha fallado. Supimos reaccionar. El gol de Roberto Carlos es importante, puede valer la Liga. Éste era un partido muy importante para nosotros. El equipo me ha gustado mucho. Hay que tener algo de suerte, pero lo que cuenta es el espíritu del equipo”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris