Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

A la Sra. Ministra de Educación

Mª Ángeles Santiago
Redacción
lunes, 21 de mayo de 2007, 21:57 h (CET)
Ha propuesto Vd. una medida que entrará en vigor el próximo curso: que cualquiera pueda acceder a la Universidad, porque desaparece el examen de Selectividad. Nos presenta conceptos como Bachillerato normal (el español), el Bachillerato Internacional, el Programa Diploma... ¡Mire, Sra. Ministra! Deje ya de una vez de hacer demagogia y baje los pies al suelo. Déjese de hacer rompecabezas y vaya a darse una vuelta por las escuelas e institutos de España, no sólo de los cuatro institutos y las cuatro escuelas de élite que visita, si no a todos. Haga visitas sorpresa, para que no le preparen un aula con los mejores niños de toda las escuelas de la localidad para que Vd. les haga unas preguntas, respondan correctamente -porque ya la profesora les habrá dicho qué tienen que contestar-, y así quedar bien. De esta manera verá que todo el sistema educativo español que comenzó con la EGB y que ha continuado con la LODE, la LOGSE, etc., no han sido más que fracasos, y que estamos creando una escuela y una sociedad de vagos, con injerencias continuas de los padres, quienes deberían aprender primero a ser padres, antes de meterse a criticar el trabajo de los profesores, que nos hemos dejado comer el terreno por culpa de las leyes que su partido promovió cuando llegó al poder, con aquello del “tú a tú” y del “ser el colega del alumno”, lo que nos quitó toda la autoridad y el respeto del alumno al maestro, base esencial de la tarea educativa.

Cuando los socialistas ganaron por primera vez las elecciones, nos pusieron muy bonito aquello de la “igualdad de oportunidades”. Por promesas como esa ganaron muchos votos, pues a todos nos parecía bien que todo el mundo, dependiendo de su nivel económico, pudiese acceder a unos estudios universitarios, al poder acceder a las becas. ¡Pero sólo eso es “igualdad de oportunidades”, Sra. Ministra! No es igualdad de oportunidades ir bajando los niveles educativos hasta lo más ínfimo, como se ha hecho hasta ahora, y por lo que se deriva de las nuevas leyes que se están redactando, aún bajarán más, para que cualquier “border liner”, como bien estamos viendo, pueda salir, después de haberse pasado unos cuantos años calentando asientos en las aulas, con un título de bachiller.

Tenemos unos alumnos –cada vez más-, que se pasan el día en la escuela haciendo la vida imposible a sus compañeros y al profesorado y, pasado ese año, aunque no tengan ni la más mínima idea de qué se ha explicado en clase, promocionan de curso. Hay niños que están acabando el bachiller y no se saben todavía las tablas de multiplicar, y es más, están saliendo profesores de las escuelas de magisterio –le hablo en concreto de la de la Universidad de Barcelona-, que han sido incapaces, durante toda su escolaridad, de aprenderse las reglas de la gramática española, y están ejerciendo, que son incapaces de echarse a la cara un texto sin signos de puntuación, porque no lo saben puntuar, y eso, señora ministra, cuando quiera, con papeles en la mano, se lo puedo demostrar.

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris