Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Papa pide a los cristianos que se movilicen

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 21 de mayo de 2007, 21:57 h (CET)
El Papa Benedicto XVI afirmó que "el cristiano está llamado a movilizarse" ante los ataques al derecho a vida y las legalizaciones de uniones alternativas al matrimonio, durante su discurso a los miembros de la Pontifica Academia para la Vida. El Papa explicó que "los ataques al derecho a la vida en todo el mundo se están extendiendo y multiplicando, asumiendo formas diferentes" y precisó que "son cada vez más fuerte las presiones para la legalización del aborto en América Latina y los países en vías de desarrollo". Por ello, Benedicto XVI dijo que el derecho a la vida, desde el inicio hasta su final, "lo tienen que defender y promover de manera especial los creyentes en Cristo".

El Pontífice añadió que en los países más desarrollados se extiende "la investigación biotecnológica", empeñada "obsesivamente en conseguir el hijo perfecto" y habló de una "oleada de eugenésica discriminatoria, que encuentra apoyo en el presunto bienestar". En este sentido, Benedicto XVI apeló a la "conciencia cristiana" ante las "leyes para legalizar la eutanasia, y los empujes para la legalización de las convivencias alternativas al matrimonio y donde se cierra a la procreación natural".

Según el Papa, la formación de una "conciencia verdadera" está siendo obstaculizada por varios factores. "En esta fase de secularización, llamada posmoderna, marcada por discutibles formas de tolerancia, no sólo crece el rechazo a la tradición cristiana, sino que se desconfía también de la capacidad de la razón de percibir la verdad y se aleja el gusto de la reflexión", acusó el Papa. Además, también pidió a "profesionales, juristas y médicos" que ante esas materias se empeñen en "elaborar un competente juicio" y que, si se da el caso, expresen "una valiente objeción de conciencia".

Noticias relacionadas

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona

La Europa imaginaria de Mas

Miguel Torres, Lérida

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres

Una de las asignaturas pendientes

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

Reasignación presupuestaria

José Justel, Sudamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris