Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Guantánamo fiscal

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 21 de mayo de 2007, 21:57 h (CET)
El dubitativo fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, plantea "si no se ha ido demasiado lejos al anularse 386 listas de las agrupaciones de Abertzale Sozialistak (AS) y del partido Acción Nacionalista Vasca (ANV), ya que hay pueblos donde prácticamente no ha quedado ninguna candidatura". Modelo viviente de fuente del derecho alternativo se lamenta que muchos electores de Batasuna (calcula 150.000, ojo, dice Batasuna), se quedarán sin votar, sin conocer cual es el manual electoral del PSOE que lo nombró y mantiene en su cargo. El Guantánamo electoral que Pumpido llama, es el mismo que calcula el manual electoral socialista que dice no perder el tiempo con electores de circunscripciones que no decidan para gobernar.

De hecho, si el fiscal no lo sabe, solo tiene que ir al caso de Pamplona y Navarra. Don Cándido impugnó y se ilegalizó ANV para el parlamento foral, pero no para el ayuntamiento de su capital teniendo a una batasuna de cabeza de lista y mismos candidatos en las dos listas. Los de ANV le hacen falta para arrebatar el consistorio a UPN-CDN, y le sobran para que los votos vayan a unas coaliciones anexionistas más fáciles de pactar el trono foral para el socialista Puras. Esa es la ventaja de este derecho alternativo, que tiene explicaciones para todo incluso ser instrumento para la conservación o la detentación del poder. Los ciudadanos sí que estamos en un Guantánamo fiscal, al no poder votar y botar a los fiscales de las jurisdicciones que nos afecten y estos al general.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris