Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   UNIVERSIDADES   -   Sección:  

Los licenciados latinoamericanos en nuestro pas critican el retraso de su homolacin en Espa a

Daniel Sanabria
domingo, 15 de agosto de 2004, 10:51 h (CET)
La Asociacin de Profesionales Latinoamericanos en Espa a ha denunciado que la homologacin de sus t tulos universitarios en nuestro pas tiene un retraso de m s de siete aos desde el inicio de los tr mites de validacion.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
Los licenciados latinoamericanos deben presentar toda la documentaci n que acredita que son licenciados en el Ministerio de Educacin, en ese momento comienza el tiempo de espera para que tengan derecho a hacer un examen que se hace una vez al a o; tal y como ha informado Carlos Snchez, presidente del APLE.

La organizaci n ha sealado que los principales problemas se encuentran a la hora de adaptar la continuaci n de estudios universitarios de latinoamericanos, que es un proceso que se retarda muchsimo. La comisi n creada se encarga de confeccionar los temarios de asignaturas que aqu podr an convalidar, por lo que algunos estudiantes se ven obligados a volver a estudiar materias que ya aprobaron anteriormente.

Estudio y trabajo
Las carreras de derecho, odontologa, medicina y arquitectura son las carreras m s demandadas por estudiantes o licenciados latinoamericanos; en la mayora de los casos se ven obligados a compaginar sus estudios con alg n trabajo, que en la mayora de los casos se desarrolla en hoteles y restaurantes.

S nchez ha afirmado que 'es frustrante' que haya ingenieros, arquitectos o abogados, que a pesar de hablar la misma lengua y tener la misma cultura, no pueden desarrollar su carrera profesional. Los informes han sido llevados al gobierno, para que sean puestas en conocimiento a Jos Luis Rodr guez Zapatero.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris