Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La razón abierta a Dios es fuente...

J. D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 21 de mayo de 2007, 21:57 h (CET)
"Ningún poder humano puede limitar el derecho radical que todos los hombres y mujeres de este mundo tienen a conocer el Evangelio, a vivirlo y difundirlo en todos los momentos de su vida". Y es que cuando los poderes públicos y las ideologías "limitan la libertad religiosa, cometen una profunda injusticia y convierten los sistemas políticos en tiranías inaceptables".

En los últimos tiempos "una eficaz propaganda y la maliciosa credulidad de muchos contribuyen a que se cree una opinión pública de acusado signo anticristiano". Ante esta situación, invito a los fieles católicos a "permanecer firmes, unidos al Papa y a la Iglesia, sin miedo. De ellos recibimos una sabiduría pura, transparente".

Por otra parte, frente al "laicismo excluyente que pretende relacionar el nombre de Dios con la venganza o incluso con el odio y la violencia", hay que considerar que "Dios y la violencia son incompatibles".

Además, los cristianos hemos de saber vender que, "la razón abierta a Dios es fuente de felicidad para el hombre, nos invita al rechazo del fanatismo, al respeto profundo a la dignidad de la persona, de toda persona humana, en todas las fases de su existencia".

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris