Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Al aire libre   -   Sección:   Opinión

A vista de pájaro

Pascual Falces
Pascual Falces
lunes, 21 de mayo de 2007, 21:56 h (CET)
Sobrevolar la península, elevarse por encima de ella, parece el modo más adecuado de supervivencia durante la semana que todavía ha de pasar hasta que los ánimos se estrellen en las urnas, o salgan más enriscados de ellas. Ya queda menos para que desaparezca la parafernalia electoral cuajada de mentiras y falsedades, la que intenta arrasar con letreros cuyas fotografías han sido favorable y “glamourosamente” retocadas; con la emisión de cuñas y entrevistas en radio; con la obsesiva invasión de la pantalla, que, por algo saben es el medio más influyente. Y, etc.

Lo aconsejable es estar por encima de esta alharaca; palabra que el Diccionario define como la “exageración en la manifestación de un sentimiento, impresión, etc., con voces o gestos o con la actitud”. Y, que, con precisión, cita a modo de ejemplo y oportunidad: “A pesar de todas esas alharacas no me convence de su sinceridad”. De ese modo, o mirando de soslayo, se viene superando la crispación, y, también, se siente uno más protegido, porque por encima de sí, las aves solo tienen el sol…

Se puede huir hasta de confusiones como la consideración de “progresismo sexual” que otorgan al candidato socialista por Madrid, ya que a ese tipo de “progreso” pocos se apuntarían, por cuanto tiene de “retro”. O, la idea que se ha querido introducir de que las hemorroides son consecuencia de una huelga de hambre. No es así, sino, fisiopatológicamente, justo lo contrario. El hambre provoca, naturalmente, inactividad en el aparato digestivo, que se manifiesta en la escasez de la periódica función de su último segmento (no tiene nada para eliminar). Por el contrario, es el material de deshecho y su contenido en especias el que las agudiza. ¡Qué cosas se oyen!… Y, por cierto, ¿han comprobado la distancia entre la huelga de hambre islamistas y la de vascos? Todos lo imaginaban, menos ellos, y Julián Muñoz.

El independentismo vasco y su rastro de crímenes, así como las mentiras habidas sobre él, están dando peculiaridad a estas elecciones, cuyos resultados tal vez marquen un antes y un después en la historia de este país, todavía uno, pero con varias zonas geográficas resquebrajadas y a punto de ser otra cosa diferente dentro de la península.

Eso sí, pero, todo dentro de un contexto optimista, ¡menos mal! Hay que distenderse, porque según un científico italiano, los casquetes polares tardarían por lo menos mil años en deshacerse. Y en diez siglos, a saber la de cosas que pueden ocurrir…

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris