Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   AL QAIDA   -   Sección:   Ciclismo

El grupo que reivindic el 11- M se responsabiliza del atentado de Estambul

Daniel Sanabria
martes, 17 de agosto de 2004, 09:20 h (CET)
Los Mujaidines de las Brigadas de Abu Hafs, grupo que reivindic los atentados del 11-M en Madrid, ha asumido la responsabilidad de lo sucedido la pasada noche en Estambul, en los que han resultado heridos cuatro turistas espaoles. El comunicado de Al Qaida ha advertido sobre que habr n ms actos terroristas contra Europa.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
Las Brigadas de Abu Hafs han reconocido haber actuado en Europa durante los ltimos meses a causa del rechazo de la sociedad del viejo continente a la tregua ofrecida por Osama bin Laden.

Este mismo grupo acept la autora de los atentados del pasado 11 de marzo en la estaci n de Chamartn, donde 192 personas perdieron la vida. Al Qaida declar una tregua a Espaa a la espera de la actuaci n del nuevo gobierno, dirigido por Jos Luis Rodr guez Zapatero.

La semana pasada, las Brigadas de Abu Hafs amenazaron a Italia con lanzar ataques contra su pobalcin si no retiraban sus tropas de Irak antes del pr ximo da 15 de agosto.

Los atentados se produjeron a las 2 de la madrugada en la ciudad de Estambul, una hora menos en la Pen nsula Ibrica, dentro de los hoteles 'Pars' y 'Star Holiday', en el segundo se encontraban los turistas espa oles que resultaron heridos, dos personas han perdido la vida y hasta once han resultado heridas.

La agencia marroqu Magreb Arab Press, inform sobre que recibi una llamada telef nica en la que se deca que hab a una bomba en una de las habitaciones del hotel, el artefacto explosion diez minutos despu s.

Turqua, que hasta el momento era un destino tur stico seguro, parece haberse convertido durante los ltimos meses en uno de los principales focos de maltrato terrorista por parte de las bandas m s radicales.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris