Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla también quiere la Liga (1-2)

Los hispalenses derrotaron con cierta fortuna al Deportivo
Redacción
domingo, 20 de mayo de 2007, 21:32 h (CET)
El Sevilla logró en el municipal coruñés tres puntos que lo reafirman como candidato directo para ser de nuevo campeón a final de temporada. Tras una primera parte sin goles, los tantos se acumularon en la segunda mitad. Bodipo adelantó al Deportivo con un bonito gol, pero tres minutos después llegó la igualada visitante a cargo de Renato. A nueve minutos del final, Kanouté volteó el marcador y dio el triunfo a su equipo.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo de A Coruña: Aouate (2), Coloccini (2), De Guzmán (1), Sergio (1), Arizmendi (1), Riki (-), Andrade (2), Capdevila (1), Juan Rodriguez (1), Lopo (2), Estoyanoff (1)


Cambios : Filipe Luis (0) por Riki (min.13), Bodipo (3) por Estoyanof (min.58), Taborda (-) por Arizmendi (min 83)


2- Sevilla Club de fútbol: Palop (2), Javi Navarro (1), David (2), Dani Alves (2), Adriano (1), Chevanton (1), Renato (2), Kanouté (1), Escudé (1), Navas (2), Maresca (1)


Cambios : Martí (2) por Maresca (min.45), Duda (2) por Adriano (min.57), Luís Fabiano (1) por Chevantón (min.58)


Goles: Bodipo 1-0 (min. 71), Renato 1-1 (min. 75) y Kanouté 1-2 (min 82)


Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro) (0/3). Amonestó en el equipo local a Coloccini, Bodipo, Andrade y Juan Rodríguez. Mientras en el conjunto visitante se llevaron la cartulina amarilla a Luís Fabiano, Dani Albes y Javi Navarro.
Incidencias: 12.000 espectadores en el estadio de Riazor (A Coruña). Terreno de juego en condiciones regulares. El Deportivo homenajeó al Sevilla antes del partido con un “paseíllo”.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena respuesta del Sevilla


Tras las celebraciones de la UEFA, el Sevilla logró vencer de nuevo y no perder fuelle en su lucha por la Liga. Fenomenal.


Lo peor: Nueva lesión en el Deportivo


Riki se lesionó a los primeros compases del partido. El delantero se perderá el resto de la temporada. Un área, la delantera, que es la más débil en el Dépor .
El dato: Rompe los registros.


El Sevilla no vencía en Riazor desde 1953. Con esta victoria, deja atrás una racha historica positiva para los gallegos. Esta temporada, en los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, el Sevilla logró doblegar en todos ellos al club de Caparrós. La auténtica bestia del Deportivo.
Adrián Candal / A Coruña

Riazor entero se levantó para rendir homenaje al campeón de Europa. Los campeones son aquellos equipos que sin jugar demasiado bien, son capaces de solucionar un partido complicado con un par de pinceladas en ataque. Esa era una cualidad que el Deportivo tuvo no hace tanto, pero que ahora no es más que un dulce recuerdo del pasado. El Sevilla se llevó los tres puntos de A Coruña, continúa vivo en la lucha por lograr el entorchado liguero y logró un jarro de moral.

Tras los homenajes y músicas de “We are the Champions”, el Deportivo intentó aguarle la fiesta el Sevilla y tomar las riendas del encuentro. Así, la primera oportunidad del partido no tardó en llegar, y por una vez, fue protagonizada por el Dépor. Arizmendi probó con una bolea desde el corazón del área que por muy poco no supuso el primer tanto. Pocos minutos después fue el turno de su rival. A la salida de un corner lanzado por Chevantón, Escudé remató de cabeza, pero Aouate realizó una estirada que desbarató las intenciones sevillistas.

Los de Juande habían visto la vulnerabilidad blanquiazul, y consideraron que tan solo necesitarían un poco de tiempo para llevarse el partido. Quizás lo hubieran tenido mucho más fácil si el propio Chevantón aprovecha un mano a mano con el portero del Dépor mediada la primera parte. Fue la gran ocasión desperdiciada para un Sevilla no que llegaría muchas más veces, pero que sería a la postre realmente efectivo.

La primera mitad del choque no tuvo más carne que cortar, y el juego se tornó, una vez más, y ya son demasiadas en este estadio, absolutamente tedioso. Riazor despidió con una sonora pitada a su equipo en el momento en que este se retiró a los banquillos. La mirada pensativa con la que se retiró Caparrós es buena muestra de cómo está la situación deportiva de los blanquiazules.

Juande Ramos, consciente de la urgencia del Sevilla por ganar en A Coruña decidió arriesgar para lograr romper la balanza a favor de los suyos. Los tres cambios del equipo andaluz se concentraron en el inicio del segundo tiempo. Especialmente importante fue la presencia de Luís Fabiano, que sentó a Chevantón en el banquillo. Así, las ocasiones para los visitantes se fueron sucediendo a cuentagotas.

Mientras, el Deportivo puso lo poco que le quedaba de su orgullo para plantarle cara al campeón de Europa. Un equipo que ya le ganó en los tres últimos enfrentamientos de manera contundente. Coloccini probó en dos ocasiones la portería de un seguro Palop. Sergio, desde fuera del área hizo lo propio, y desesperó a la grada. Arizmendi, el máximo goleador de los locales también gozó de ocasiones, y a punto estuvo de batir al portero valenciano del Sevilla con un centro de Juan Rodríguez.

Diez minutos de auténtica locura
Así las cosas, llegó la jugada más bonita y emotiva de la tarde. Rodolfo Bodipo, que debutaba en Riazor tras su larga lesión de rodilla, culminó una bella jugada personal con un remate acrobático. El gol de Bodipo ponía por delante al Dépor, y Riazor no se lo creía.

Pero la alegría, como se suele decir, dura poco en la casa del pobre. El Sevilla se encontró con el empate sólo tres minutos después, tras una falta colgada por Duda que Renato materializó ante un fallo clamoroso de la defensa del Deportivo y del propio cancerbero Dudú Aouate.

Con el viento a su favor, el Sevilla tan solo tuvo que aguardar unos minutos para confirmar que la Liga no es ninguna utopía. Bajo la presencia el en palco de autoridades del presidente José María del Nido, el club andaluz hizo propio el dicho que señala que la utopía siempre será utopía si se toma como tal, pero si se trabaja a diario se puede realidad. Así lo hizo el Sevilla. Kanouté sentenció el choque con una contra de manual. El Sevilla completó así una semana formidable. El Dépor por su parte, seguirá siendo juez, pero no parte, de la Liga. La semana que viene se enfrenta al Real Madrid en el Bernabeu. Mientras, Caparrós ya sabe que no seguirá la temporada que viene en el equipo.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador del Deportivo)

"En la segunda parte, que es cuando mejor estábamos, nos han ganado el partido. Y me da pena, pues hemos trabajado mucho para la victoria. El Sevilla no ha tenido muchas oportunidades, y la visión de Juande Ramos no es la adecuada. La lesión de Riki nos ha trastocado mucho, porque estaba muy metido en el ambiente de juego. De los árbitros no voy a decir nada. Ni lo he dicho nunca, ni lo voy a decir ahora. En el fútbol el que pierde se le queda cara de bobo. Lo que si diría es que para arbitrar hay que tener más experiencia .Eso te da una intuición. Pero insisto, de los árbitros no quiero hablar. Ahora lo que queremos es intentar puntuar los máximos puntos posibles para acabar la Liga de la manera más digna".
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

"El Deportivo jugó claramente para no ganar. En este partido el único equipo que quiso lanzarse a por los tres puntos fue el Sevilla. Pero además, hay que entender que ellos no se jugaban nada. Nosotros sabíamos que para luchar por la liga necesitábamos imperiosamente ganar en A Coruña. Si antes estábamos metidos en la pomada, ahora mucho más. Vencer tras la resaca europea es muy difícil, y nosotros lo hemos conseguido. Creo que la clave para ganar hoy ha sido saber marcar tras el gol de ellos. El Deportivo se ha desmontado, y lo hemos aprovechado para darles la puntilla. Estoy muy contento con mi equipo”.
".

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris