Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

La Real se sube al Celta para rozar la salvación(3-1)

Los locales supieron reaccionar en el descanso y dar la vuelta al partido
Redacción
domingo, 20 de mayo de 2007, 21:27 h (CET)
El Celta comenzó imponiéndose con un gol olímpico de Gustavo López, pero tras el descanso, se cambiaron los papeles y la Real remontó el encuentro mediante dos goles de Kovacevic y Savio al poco de reanudarse y otro más tarde de Rekarte que sentenciaría el partido.

FICHA TÉCNICA
3- Real Sociedad: Bravo(2), Estrada(2), V.López(2), Garrido(2), Ansotegi(2), Juanito(2), Garitano(3), Xabi Prieto(1), Herrera(1), Savio(3), Kovacevic(3).
1- Celta: Esteban(2), Oubiña(1), Ángel(2), Baiano(3), G.López(2), Placente(1), Contreras(2), García(2), Tamas(2), Nené(1), Canobbio(2).
Cambios Nuñez(2) por Canobbio(min.66), Díaz de Cerio(3) por Herrera(min.66), Rekarte(2) por Savio(min.73), Bamogo(2) por Placente(min.78), Mikel Alonso(2) por Juanito(min.82).
Goles:G.López 0-1 min.19, Kovacevic 1-1 min.45, Savio 2-1 min.50, Rekarte 3-1 min.77.
Árbitro: Mejía Dávila. Amonestó en el local a Garitano (55’) y De Cerio (75’), mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla García (53’) y Contreras (80’).
Incidencias: 27.000 espectadores en Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La Real roza la salvación
La Real se encuentra ahora más cerca que nunca de la salvación, a tan sólo un punto del Athletic.
Tras esta derrota, incluso el entrenador del Celta no cree en la permanencia.
El dato: La capacidad de reacción.
Los jugadores realistas han sabido dar la vuelta al partido tras el descanso mostrándose muy sólidos.
Martin Osa/ San Sebastián

Bonito partido el que se vivió en Anoeta, donde se vivió todo con mucha emoción y con un estadio abarrotado de aficionados de ambos clubes. Todos querían ayudar a su equipo en estos momentos difíciles.

En la primera mitad hubo un claro dominador, el Celta. El equipo de Stoichkov mantuvo bien la pelota y conseguía triangular bien por las bandas consiguiendo centrar los balones de manera peligrosa. Un remate al poste de Tamas, y Baiano en varias ocasiones acongojaron a una Real que era incapaz de hacer tres pases seguidos, vencida por el nerviosismo.

Y así, el indultado Gustavo López hizo el único gol de los visitantes. Sacó un córner cerrado que engañó al portero local y entró para asombro de los realistas.

La Real se retiró al vestuario tocada, sin apenas haber creado ocasiones y viendo complicada la solución de aquello. Pero algo debió decirles Lotina, pues en la reanudación todo cambió.

En menos de un minuto, Kovacevic hizo el empate peinando un balón que en teoría iba a parar en manos de Esteban. El tercer gol del ariete serbio, junto al incansable ánimo de la afición, devolvió la seguridad a los locales, que comenzaron a desplegar su mejor fútbol.

Cinco minutos después, Savio hacía el 2-1 tras una muy buena jugada en la que tomaron parte varios jugadores. El brasileño recibió finalmente un buen pase de Garrido para rematarlo in extremis tirándose de segada.

Tras esto, los de Lotina controlaron el juego durante la segunda mitad, exceptuando algunas jugadas del Celta en las que estuvo a punto de conseguir el empate. Alguna ocasión para Baiano y un penalti señalado a favor del Celta, que después anularía por un fuera de juego anterior, pusieron el miedo en las gradas.

Pero en el minuto 77, el cuestionado jugador López Rekarte, sentenció el encuentro con una bonita vaselina a Esteban, que se encontraba adelantado tras despejar mal un balón.

Una vez pitado el final del encuentro, desbordamiento de emoción en Anoeta. Por un lado, los jugadores gallegos regalaban entristecidos sus camisetas a sus aficionados, para agradecer el ánimo recibido. Y por el otro, los donostiarras alabaron el esfuerzo de ambos equipos con sendos aplausos, y es que la afición está más volcada que nunca, para conseguir una permanencia que se encuentra ahora al alcance de la mano.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

”El primer tiempo hemos jugado muy nerviosos”,”Hemos recibido un gol raro y nos hemos venido abajo”,”Quiero agradecer a los aficionados, ha sido clave su apoyo en la reacción del equipo, uno se siente orgullos del estadio y la plantilla que tiene”,”Hoy hemos ganado a un gran equipo, con unos jugadores muy buenos”,”Estamos jugando todos los partidos con una tensión tremenda”,”Nosotros no vamos a descender”.
cristo Stoichkov(entrenador Celta)

”A partir del 2-1 no se podía hacer nada más”,”El primer tiempo ha sido para el Celta, y el segundo no”,”Vamos a trabajar para los tres siguientes partidos, porque es ridículo perder cinco partidos seguidos”,”Este resultado condena más o menos al Celta”,”Viendo los tres siguientes partidos, no hay muchas opciones de ganar”,”Los jugadores saben que ésta la última buena oportunidad”,”El próximo año será para trabajar para poner al Celta en el lugar que se merece”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris