Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal sueña con la UEFA y despierta al Racing de su sueño europeo (2-1)

Los de Pellegrini sellaron su quinto triunfo consecutivo
Redacción
domingo, 20 de mayo de 2007, 20:49 h (CET)
El duelo por un puesto en la Copa de la UEFA se ha saldado con la quinta victoria consecutiva del Villarreal. Tacchinardi y Cani adelantaron al Villarreal y Melo redujo diferencias. El Racing lo intentó hasta el final, pero careció la pegada necesaria para empatar y ve muy lejos la UEFA

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal: Viera(1); Javi Venta(1), Fuentes(2), Gonzalo(3), José Enrique(2); Cani(2), Marcos Senna(2), Tacchinardi(2), Pires(1); Guille Franco(2); Forlán(1)
1- Racing: Toño(1); Pinillos(1), Rubén(1), Garay(1), Oriol(1); Scaloni(1), Vitolo(1), Colsa(2), Oscar Serrano(2); Felipe Melo(2); Zigic(-)
Cambios: En el Villarreal Matías Fernández (1) por Pires (min.70), Marcos (1) por Forlán (min.83), Somoza (-) por Cani (min.88) y en el Racing Balboa (1) por Colsa (min.53), Juanjo (1) por Zigic (min 62) y Cristian Álvarez (1) por Oscar Serrano (min 76)
Goles: 1-0 Tacchinardi min 18, 2-0 Cani 56, 2-1 Melo min 64
Árbitro: Delgado Ferreiro (C.Vasco) (1). Amonestó en el local a Tacchinardi (27´) y Javi Venta (91´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Oriol (13´), Garay (24´), Vitolo (51´), Scaloni (59´) y Juanjo (78´).
Incidencias: 16.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La gran racha del Villarreal
Un equipo que gana cinco partido consecutivos se merece un reconocimiento por su gran momento de forma. Los amarillos no pueden permitir que se acabe su racha si quieren entrar directamente en puestos de UEFA
Lo peor: La desacierto rematador del Racing
Si hubiera tenido más acierto de cara a puerta habría sacado un resultado positivo de su visita al Madrigal
El dato: Forlán sigue con su gafe en casa
El delantero uruguayo está haciendo una gran temporada, pero no marca en casa desde el pasado mes de noviembre
Manuel Monfort / Villarreal

Los amarillos han sumado tres puntos de oro que reafirman su participación en la Intertoto, distanciándose a 9 puntos del Deportivo y que le permite luchar por un puesto directo en la Copa de la UEFA. El Racing mantuvo una lucha nivelada con el Villarreal, por voluntad mereció empatar, pero le faltó remate.

Ambos entrenadores sorprendieron con inclusiones inesperadas en la alineación. Pellegrini, alineó a Guille Franco en detrimento de Marcos, tratando de buscar más presencia en ataque, jugando con dos puntas y Portugal optó por Felipe Melo en lugar de Balboa.

La polémica es difícil que no esté presente en un partido de fútbol y se manifestó cuando el Racing pidió penalti de Fuentes sobre Melo. Ambos equipos tocaban, buscando la portería rival y así llegaron las primeras ocasiones. Scaloni conectó un flojo cabezazo que atajó Viera sin problemas. Pires y Forlán rozaron el gol, el primero en un tiro cruzado que se marchó fuera por centímetros y el segundo en un remate de cabeza, que se fue desviado por encima del larguero.

La salsa del fútbol son los goles y la puso Tacchinardi con un misil desde la frontal del área que rompió las telarañas de la meta defendida por Toño. La defensa del Racing no hizo bien la cobertura y pagó muy caro. El gol marcaba la batalla europea, acercando al Villarreal a dicho objetivo y alejando al Racing.

El Racing no estaba dispuesto a sacrificar sus opciones europeas y buscó el empate, sobretodo en un cabezazo de Colsa que se marchó por arriba. Gonzalo, se estaba erigiendo en el “kaiser” de la zaga amarilla y era un motivo por el cual Viera no había tenido más trabajo. Por su parte, el Villarreal no estaba dormido en ataque y Forlán tuvo el segundo en varias ocasiones, pero seguía negado con el gol en el Madrigal. Los amarillos estaban siendo superiores y merecían ganar.

En la segunda parte mejoró el Racing y mereció algo más, los cántabros hicieron trabajar a Viera. El meta uruguayo tuvo que estirarse de lo lindo en una jugada que posteriormente el árbitro anulo por posición antirreglamentaria, pero en la que se quedaron patentes las cualidades del cancerbero del Villarreal. Portugal buscaba una reacción, sustituyendo a Colsa por Balboa.

Los goles se manifestaban a pares, uno para cada equipo. Cani recogió un rechaze tras un choque entre Toño y Guille Franco (que pudo ser falta) y marcaba el segundo gol para el Villarreal.
Pero cuando parecía que el Villarreal tenía el partido hecho tras los dos goles, Oscar Serrano se sacó un buen centro de la chistera y Melo anotó el tanto que le ponía emoción al encuentro.

El partido estaba muy bonito y tenía muchas ocasiones, el Villarreal quería recuperar la ventaja de dos goles que arrastraba y puso en serio peligro la meta racinguista. El Racing estaba muy acelerado, pero le faltaba claridad para llegar sobre la meta amarilla. Se notaba lo que se jugaban los dos equipos, el Madrigal presenciaba fútbol en estado puro, con emoción y los minutos finales del partido prometían.

Portugal seguía moviendo banquillo, se fue Zigic, que no estuvo afortunado en el día de hoy y entró Juanjo. Aunque parezca mentira, sin el delantero serbio y con Juanjo los racinguistas mejoraron. El Villarreal se dedicaba a defender su ventaja y se replegaba con el fin de reducir espacios. El Racing tuvo su última ocasión por medio del defensa más goleador de 1ª división, Ezequiel Garay, en un disparo lejano duro y raso, que se marchó fuera, rozando el palo.

El Racing vendió cara su derrota e hizo sufrir a la hinchada amarilla. El Villarreal aguantaba las embestidas del Racing, a sabiendas de que en una contra podía anotar el tercero. El área del Villarreal parecía una batalla de gladiadores, que luchaban unos por defender su territorio y otros por conquistar la meta de Viera. Al final se terminó el sufrimiento, quinto triunfo consecutivo que permite seguir luchando por entrar en la UEFA. Por su parte, el Racing ve la UEFA como un horizonte muy lejano.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"No es fácil ganar dos partidos seguidos y más cuando veníamos de la derrota en Getafe. El primer tiempo ha sido muy bueno y en el segundo tiempo su gol nos apretó” “Luchamos por la Intertoto, en la UEFA no dependemos de nosotros mismos" “Gonzalo y Fuentes marcaron muy bien a Zigic, siempre por delante de él” “El fútbol es un estado anímico permanente, ganar da otro espíritu, seguridad al entrar al campo y mayores rendimientos individuales”
Portugal(entrenador Racing)

"Un tiempo para cada equipo. Hemos merecido el gol del empate” “En el primer tiempo no funcionamos bien y en la segunda mitad, tuvimos la intensidad que siempre hemos tenido” “Teníamos mucha ilusión de sacar el partido adelante. El segundo gol fue un jarro de agua fría" “Tenemos que sacar provecho de Incola Zigic, marco un poco el estilo del equipo”.


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris