Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

La resaca de la final pasa factura al Espanyol (1-5)

El Getafe se aprovecha de las circunstancias y golea los pericos
Redacción
domingo, 20 de mayo de 2007, 20:32 h (CET)
Los azulones vuelven a golear a un equipo catalán. El Espanyol marcó primero, pero después cedió todo el partido al Getafe y no volvió a luchar por él. Los de Schuster están acabando de forma magistral la temporada.

FICHA TÉCNICA
1- Espanyol: Kameni, Velasco, Jarque, Lacruz, Chica, Jonatas, Moisés Hurtado, Coro, Moha, Tamudo y Pandiani.
5- Getafe: Abbondanzieri, Contra, Belenguer, Pulido, Paredes, Mario Cotelo, Casquero, Alberto, Nacho, Manu y Güiza.
Cambios : Espanyol: De la Peña por Jonatas (57'), Luis García por Velasco (62') y Ángel por Pandiani (73'). Getafe: Sousa por Güiza (69'), Albín por Casquero (76') y Maris por Manu (83').
Goles: 1-0: Coro (3'). Tiro desde fuera del área. 1-1: Casquero (8'). Pase de Güiza a Casquero que bate a Kameni. 1-2: Manu (42'). Gran pase de Cotelo a Manu que bate por encima a Kameni. 1-3: Pulido (54'). Centro de Contra que remata de cabeza el central del Getafe. 1-4: Güiza (64'). Se queda sólo delante de Kameni y le pica el balón. 1-5: Manu (70'). Golazo de chilena de Manu a centro de Contra.
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) (2/3). Amonestó en los visitantes a Casquero y Paredes.
Incidencias: 21.000 espectadores en Montjuic. 25ºC y terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Espanyol.
Recibidos con gritos de 'Campeones' y como si hubiesen ganado la UEFA. Los aficionados blanquiazules agradecen a su equipo la gran temporada que están haciendo.
Lo peor: La imagen de los blanquiazules
En la segunda parte, sobretodo, se notó mucho la influencia negativa en los jugadores de Valverde de la final de la UEFA. No pudieron nunca responder al ritmo impuesto por el Getafe.
El dato: Doble goleada del Getafe a los equipos de la Ciudad Condal.
Hace pocos días 4-0 al Barcelona en Copa y ahora 1-5 en Liga al Espanyol. Queda claro que se le dan bien a los de Schuster los equipos de Barcelona.
Lucas Huerta Zúmel / Barcelona

Todo comenzó con una enorme ovación del público a sus jugadores y éstos con una pancarta agradeciendo el apoyo de los aficionados. El gran partido que realizaron los de Valverde en Glasgow estuvo siempre en la mente de todos los blanquiazules. Los de Schuster sólo tuvieron que aprovechar las ocasiones que tuvieron, muchas hoy, para llevarse fácilmente el partido.

El partido empezó con buen juego por ambas partes, con bastantes llegadas desde el principio.
Ya en el minuto 4 llegó el gol de Coro, que no jugó la final, y que desde fuera del área batió a Abondanzieri. A partir de aquí el Getafe empezó a tener el control del partido y rápidamente empató por medio de Casquero.

El Getafe seguía insistiendo en sus ataques, aunque el Tamudo tuvo una ocasión que envió al palo. El partido, sin presión para ninguno, se convirtió en un correcalles y se crearon numerosas ocasiones para ambos equipos, aunque fue el Getafe el que volvió a acertar cerca del final de la primera mitad. Manu aprovecha un gran pase de Cotelo y bate de forma sencilla a Kameni.

Para la segunda parte el Espanyol ya no tenía fuerzas, sobretodo mentales y se lo entregó al Getafe, que jugó de manera brillante y aprovechó tres de sus múltiples ocasiones. Aún así los pericos lo intentaban, pero las contras del Getafe fueron mortales. Destacar el gran partido de Manu del Moral en ataque y gran gol de chilena del delantero.

El Getafe acabó arrollando a un Espanyol que quería regalar la victoria a sus aficionados, pero nunca tuvieron fuerzas para conseguirlo. El Getafe, que centra ya su temporada en la final de Copa, jugó muy tranquilo y realizando un gran juego.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Espanyol)

"En Glasgow se ha ganado mucho y no podemos perderlo por partidos como éste. Me voy con una mala sensación, porque una cosa es perder y otra es que te metan cinco en casa. No podemos olvidar nuestras obligaciones. No puede ser que la derrota de la final te dure tiempo, hay que levantarse ya. La gente ha venido a vivir una fiesta y nosotros podríamos haber conseguido que fuese un poco mejor. El equipo debe mantener el espíritu competitivo. Somos un conjunto que debemos estar mentalizados siempre, porque sólo así podremos jugar finales y ganar títulos ".
Schuster(entrenador Getafe)

"No me ha gustado el inicio del partido, porque no hemos arrancado bien y no puede ser que en el primer remate concedamos ventaja al rival. A partir de los goles el partido fue mejor y el resultado ha sido muy amplio por las circunstancias que envolvían al Espanyol, aunque a nosotros también nos pasó factura la semana pasada ante el Atlético de Madrid (0-4) la victoria en la Copa del Rey frente al Barcelona. Para poder ganar la final de Copa tenemos que hacer los deberes ahora y no sólo los días previos".


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris