Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Soldado sentencia al Levante con tres goles (1-4)

El valenciano firmó un ‘Hat trick’ que permite asegurar la permanencia a su equipo.
Redacción
domingo, 20 de mayo de 2007, 20:12 h (CET)
La expulsión de Molina en los primeros minutos del partido decantó el choque hacia el lado de Osasuna, que con 40 puntos roza la salvación. Al Levante le pesó mucho jugar todo el encuentro con diez jugadores y deberá esperar otra jornada para asegurarse la salvación en Primera División.

FICHA TÉCNICA
1- Levante: Molina (0), Descarga (1), Alexis (1),Álvaro (1), Courtois (1), Rubiales (1), Tommasi (0), Ze María (-), Camacho (1), Reggi (0), Riga (1)
4- Osasuna: Ricardo (1), Flaño (0), Cruchaga (1), Cuéllar (0), Corrales(0) Valdo (0), Puñal (1),Nekouman (2), Raúl García (0), David López (1), Soldado (1),
Cambios : Rubiales por Salva Ballesta (1) (min 45), Camacho por N’Diaye (min 72), Ze María por Cavallero (0) (min 4). David Lòpez por Juanfran (1) (min 69), Soldado por Webo(-) (min 82), Raúl García por Muñoz (-) (min 87)
Goles: 0-1 Soldado (min 17), 0-2 Soldado (min 30), 1-2 Descarga (min 44), 1-3 Raúl García (min 45), 1-4 Soldado (min 66)

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. castellano leonés) (2/3). Amonestó en el equipo local a Courtois y expulsó a Molina. En el equipo visitante amonestó a Nekouman y Valdo.
Incidencias: 24.500 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València’. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Soldado
Hat trick y golazo de bandera.

Lo peor: La expulsión de Molina mermó las aspiraciones del Levante de conseguir los tres puntos y alejarse del descenso.
El dato:Con 40 puntos del Osasuna tiene la salvación a tiro.
Daniel Bolufer / Valencia

Las buenas sensaciones del equipo ‘granota’ en Vigo se esfumaron a las primeras de cambio con la expulsión de Molina en el minuto tres de partido. Si Abel pidió durante toda la semana concentración a sus jugadores y olvidarse de la euforia que rodea al equipo, todos los planes, táctica, estrategias o posibles puntos débiles del rival se quedaron en el vestuario. Cavallero entró en lugar del valenciano, el meta argentino no está disfrutando de muchos minutos en el último tramo de la temporada.

Pese a la inferioridad local, Courtois pudo adelantar al Levante con un disparo que se marchó cerca del poste de Ricardo. Abel lo vio claro desde la expulsión, aprovechar la velocidad de sus jugadores y esperar a un Osasuna cómodo en el terreno de juego. Soldado aprovechó un gran centro de su compañero David López para adelantar a su equipo en el marcador y sembrar de dudas al rival, inoperante desde la expulsión y sin ideas.

Sólo existía un equipo sobre el Ciudad de Valencia, el Osasuna disfrutaba de los minutos más tranquilos fuera de casa de la temporada, con un contrincante entregado desde el primer cuarto de hora y sin argumentos para sorprender al equipo rojillo. Soldado no quiso ponerle emoción a un partido desdibujado y anotó el segundo a la media hora de juego. El delantero valenciano cada partido demuestra que tiene hueco en equipos punteros del campeonato.

Iñaki Descarga aprovechó un despiste en la zaga rival para recortar diferencia a un minuto del final de la primera parte. Esperanza y tiempo, dos factores importantes en el fútbol si quieres remontar un resultado, y el Levante podía irse al descanso metido en el partido y con toda la segunda mitad por delante. Pero un despiste a los treinta segundos de sacar de centro, sentenció Osasuna el partido con el gol de Raúl García.

Loco final de la primera parte que nada tuvo que ver con la segunda, intermitente y por momentos aburrida. Los de casa buscaban con timidez la portería rival, pero sin descuidar la defensa para no acabar encajando una goleada. Salva Ballesta, tocado durante toda la semana, entró en el terreno de juego para arreglar el resultado en contra.

Osasuna con Valdo creaba peligro por la banda derecha, y es que Abel dejó toda la banda para Courtois, apuesta arriesgada pero necesaria para conseguir tres puntos de oro a falta de tan pocas jornadas para el final. Soldado acabó redondeando la fiesta rojilla, y su cuenta particular, con un golazo desde el medio del campo que Cavallero no pudo hacer nada para que subiera el cuarto al marcador de Osasuna y el tercero para el delantero.

Los últimos veinte minutos de partidos fueron de claro dominio visitante, con el partido sentenciado, Juanfran desperdició varias ocasiones y perdonó a un Levante deseoso de que Turienzo pitara el final del partido y pensar en la próxima jornada. Una catástrofe debe suceder para que Osasuna no se vea en Primera el año que viene, con cuarenta puntos asegurada la permanencia.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Levante)

”La expulsión de Molina nos ha condicionado durante todo el partido, es muy difícil jugar con un jugador menos todo el encuentro y recibir un gol en los primeros minutos. Pero hay que seguir trabajando para conseguir en el objetivo y ya pensar en el siguiente partido ".
Ziganda(entrenador Osasuna)

"Es una victoria importante que nos coloca en una buena situación para conseguir la salvación. Me ha gustado mucho mi equipo, nunca le ha perdido la cara al partido, aunque teníamos un equipo fuerte enfrente”.


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris