Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU   -   Sección:  

Bush propone a Porter Goss como nuevo director de la CIA

Daniel Sanabria
miércoles, 11 de agosto de 2004, 10:44 h (CET)
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush ha propuesto hoy como nuevo director de la CIA a Porter Goss, importante congresista republicano, y antiguo agente de la organizaci n, al que se le asignara el cargo para que reforme la t ctica de espionaje del pas.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
Bush ha calificado a Porter Goss como una persona experimentada en la lucha contra el terrorismo, cuando anunciaba su eleccin en la Casa Blanca. El presidente estadounidense califica a Goss como 'el hombre adecuado', ya que considera que la organizaci n se encuentra en un momento muy complicado, despus de todo lo que ha acontecido tras el 11 de septiembre del 2001.

Porter Goss, congresista en el estado de Florida y presidente del Comit de Inteligente de la Cmara de Representantes, tiene 65 a os. Durante la ceremonia en la que ha sido propuesto por Bush, ha recordado que es necesario que el pas suministre la mejor informaci n de espionaje posible.

Goss sucedera en el cargo al frente de la CIA a George Tenet, que dimiti el pasado mes de junio, para dejar el cargo definitivamente un mes despus; sufri las presiones de aquellos que le criticaron por la mala gestin que llev a cabo los das previos a los atentados del 11-S.

La Comisi n que estudi la investigaci n del 11-S critic duramente las acciones de la CIA, que consideraron que los terroristas pudieron ser detectados y arrestados. La designaci n se encuentra todava pendiente de aceptaci n del Senado, pero las crticas ya se han hecho ver porque el pa s se encuentra en ao electoral.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris