Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Tau sentencia la eliminatoria ante un pésimo Unicaja (66-82)

Vergonzosa gestos de Rakocevic hacia el público, tras superar de nuevo los 30 puntos ante un Unicaja que no existió
Redacción
domingo, 20 de mayo de 2007, 17:26 h (CET)
Pésima imagen la dada por el Unicaja en lo que probablemente fue el último partido que vivió la afición malagueña en el Pabellón Martín Carpena. Una nueva exhibición de Rakocevic, sumado a un horrible partido del Unicaja, del que solo se salvaron N’Dong y Brown, puso el 2-0 en una eliminatoria que se presume decidida ante el tercer partido en el Buesa Arena.

FICHA TÉCNICA
66- Unicaja: P. Sanchez (9), Brown (12), Welsch (4), De Miguel (2) y Jiménez (1). Alfonso Sánchez (-), Tusek (4), Pietrus (2), N’Dong (14) y Faison (12).
82- Tau: House (3), Splitter (5), Rakocevic (30), Prigioni (9) y Scola (13). Vidal (4), Erdogan (4), Lou Roe (8) y Planinic (6).
Parciales: 7-24, 26-45, 53-69 y 66-82.
Árbitros: Mitjana, Perea, Alzubia (2).
Incidencias: 10000 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rakocevic
Espectacular partido del serbio, que anotó 30 puntos, 21 de ellos desde la línea de 6,25.


Lo peor: Rakocevic
Estropeo su enorme actuación, provocando al público con gestos antideportivos.
El dato:
5 de 24 en tiros de 3 para Unicaja. Pésimo balance

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Bolo de Verano para el Tau Vitoria en su visita al Martín Carpena. Un partido que se presumía complicado para los vitorianos, no resulto mucho más difícil que el anterior, gracias sobre todo, a la poca implicación de la plantilla del Unicaja, que no pudo o no quiso intentar plantar cara a un Baskonia que sentenció en el primer cuarto.

Espectacular inicio del Tau Cerámica, con un primer cuarto en el que los vitorianos se fueron con una renta de 17 puntos en el electrónico de un Martín Carpena que observaba atónito como su equipo era incapaz de hacer más de siete puntos a un Baskonia que estaba bordando el partido. Rakocevic volvía a convertirse en la bestia negra de los malagueños con 8 puntos en los diez primeros minutos de partido. Así se llegó al final del primer cuarto con un estremecedor 7-24 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con una leve reacción de Unicaja, que se terminó con un tiempo muerto pedido por Maljkovic, que devolvió a Rakocevic a pista, para que llegara hasta los 18 puntos en tan solo 15 minutos en pista. La reacción cajista se apagaba y el Tau volvía a apabullar a los malagueños con canastas fáciles y rápidos contraataques. Los vitorianos conseguían así una máxima ventaja de 21 puntos (22-43), aunque el Unicaja maquillaría un poco el resultado para llegar al descanso con 26-45.

Los hombres de Scariolo salieron a pista muy motivos y peleones para intentar mejorar la pobre imagen que estaban dando ante su afición. Así consiguieron recortar las distancias hasta ponerse once puntos por debajo (43-54). Pero Maljkovic supo frenar de nuevo la reacción cajista, y el Tau volvió a marcharse en le marcador hasta los15 puntos (49-64). Los intentos de Brown y N’Dong eran inútiles ante un Rakocevic nuevamente demoledor, 6 triples hasta el momento y 27 puntos al final del tercer cuarto. La afición malagueña aplaudía la actuación del serbio, mientras observaba lo que, si no cambian mucho las cosas, sería el último partido de Unicaja en el Martín Carpena. Y a falta de los últimos diez minutos de partido el electrónico reflejaba una desventaja de 16 puntos para Unicaja (53-69).

Para ampliar la desgracia de Unicaja se confirmó la lesión de Tusek, tras un nuevo esguince de tobillo. En el último cuarto los hombres de Scariolo se escondieron y se dedicaron a asumir la derrota, sin que la vergüenza torera de perder de esa manera ante su público les afectase. Los vitorianos también se relajaron, dando pie a que los malagueños pudieran maquillar algo el marcador. Los últimos minutos del partido, sirvieron también de despedida para muchos jugadores que abandonaran las filas del conjunto malagueño a final de temporada. El partido se calentó tras unos gestos despectivos de Rakocevic hacia la afición malagueña, mientras esta le aplaudía por su partidazo. Incomprensible la actuación del serbio, que provocó una tangana al final del partido. Finalmente 66-82, y 2-0 a favor de un Tau, que se sabe vencedor de la eliminatoria.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

" Ha sido una victoria contundente del Tau, al que felicito. Mis hombres no han sabido leer el partido, ni parar a Rakocevic, del que espero una disculpa por su comportamiento final”.
Maljkovic (entrenador Tau)

" Estamos jugando bien y consiguiendo resultados. Hemos sido mejor que el rival en los dos partidos. El gesto de Rakocevic ha sido un error, pero él a pesar de todo ha hecho un partidazo”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris