Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Los domingos a las tres

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 21 de mayo de 2007, 08:40 h (CET)
Trescientos nueve días ha necesitado la 'Vecchia Signora' para volver a la Serie A del fútbol italiano, hecho que consiguió tras vencer por 1-5 en Arezzo, la ciudad de 'La vida es bella'.

Y tal bella como la vida es la Juventus. Todos la hemos echado de menos en el 'Scudetto' como al amor que se marcha irremediablemente. En esta ocasión, la cosa tuvo un remedio fácil. Jugar y machacar. ¿Que me quitan nueve puntos? Pues consigo dieciocho y equilibro.

Con el 'Moggiopoli' los turineses perdieron, además de la categoría, dos títulos y su derecho a participar en la presente Liga de Campeones. Ahora es el turno para demostrar que a fútbol no le gana nadie en Italia, sin despachos, sin amaños, sin arbitrajes a favor... vamos, jugando a fútbol.

Y es que los 'jugones' no han abandonado el barco. Bueno, alguno sí... y está triunfando en la liga española –nótese la ironía-. Camoranesi, Trezeguet, Nedved, Zalayeta... y, sobre todo, Buffon y Del Piero siguen con la blanquinegra. Buffon ha vuelto a demostrar que es el mejor guardameta de la actualidad y el paso por la Serie B ha significado el resurgir de Alessandro. ¡18 goles! Quizá debería bajar el Madrid para ver si Raúl resucita en España. Solo es una propuesta, malpensados.

El fútbol italiano ha completado su máxima categoría. Un ascenso, el primero de la historia de la Juventus, tan celebrado como cada uno de los títulos que perdió en las dos últimas temporadas. Recordemos que lo que llega es algo con 27 'Scudettos', 9 Copas de Italia, 4 Supercopas de Italia, 2 Copas de Europa, 1 Recopa, 3 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Intertoto y 2 Copas Intercontinentales. Y ahora conseguirá el campeonato de 'Serie B'. No hay mal que por bien no venga. Ese no lo tenían.

Deschamps continuará llevando las riendas del equipo en la Serie A. Un equipo que, con el dinero obtenido con las ventas de Cannavaro, Thuram y compañía, se surtirá de muchos nuevos talentos. Ya están atados Chivu (Roma) y Grygera (Ajax) para la defensa, Salihamidžić (Bayern) en el medio del campo y Vincenzo Iaquinta (Udinese) para la delantera. Muchos otros seguirán sonando a partir de ahora.

Desde septiembre, podremos volver a ver una liga italiana con más 'calcio' en su composición. Recuerden, los domingos a las tres.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris