Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL  

Akasvayu muestra su mejor cara (85-70)

Los gerundenses fulminan a los azulgranas y empatan la serie
Redacción
domingo, 20 de mayo de 2007, 15:57 h (CET)
Dos días de perder claramente en el Palau Blaugrana, Akasvayu se encomendaba a su afición para vencer el primer choque de la serie. Los azulgranas llegaban ayer por la noche, y tras un entrenamiento a primera hora centraban su objetivo en conseguir nuevamente otro triunfo que les metería un pie y medio en las semifinales de la ACB.

FICHA TÉCNICA
0- Winterthur Barcelona:Lakovic (14), Navarro (10), De la Fuente (3), Trias (2) y Marconato (2) -equipo inicial-, Grimau (6), Kasun (4), Ukic (1), Kakiouzis (18), Vázquez (8), Moncasi (-) y Basile (2).
Akasvayu Girona: Sada (3), McDonald (18), San Emeterio (15), Fucka (6), Bagaric (6) -equipo inicial-, Salenga (14), Marinovic (5), Thornton (-), Gabriel (9) y Gasol (9).
Parciales: 22-18, 21-16, 18-19, 24-17.
Árbitros: JOSÉ RAMÓN GARCÍA ORTIZ (36), JUAN CAR. GARCÍA GONZÁLEZ (15), FRANCISCO JOSÉ ARAÑA (22)(2).
Incidencias: 4.678 personas en el pabellón gerundense.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los exteriores gerundenses
Cierto es que San Emeterio ha jugado un brillante encuentro, pero no nos podemos quedar únicamente con él, ya que McDonald o Salenga han tenido mucho protagonismo en el encuentro de hoy.
Lo peor: El último cuarto del Barcelona
El desconcierto en las filas azulgranas ha sido enorme en el último cuarto, ya que ningún jugador ha sabido coger las riendas de un conjunto perdido..
El dato:
Fernando San Emeterio: 15 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración. JUGÓN!

Sam Gutiérrez / Girona

El planteamiento de los granates eran totalmente defensivo, variando su quinteto con jugadores como Víctor Sada sobre Jaka Lakovic (autor de siete triples el pasado viernes) y Dalibor Bagaric, en sustitución de Marinovic y Gasol.

El primer cuarto irradiaba intensidad y lucha por parte de ambos combinados, pero el hecho de jugar en casa y el buen hacer de Fernando San Emeterio (ocho puntos en poco más de seis minutos) propiciaban que los granates se fueran con una pequeña ventaja (22-18). Destacar el espectacular triple desde su campo de Salenga, cuándo sólo restaban dos segundos y medio.
Un inicio fulgurante de los hombres de Pesic desencajaba a los azulgranas, que únicamente recurrían a Navarro y sus “bombas” para puntuar. La salida de Roger Grimau revolucionaba y tras un par de buenas combinaciones recortaban el marcador a su favor, situándolo más que igualado a falta de tres minutos para el ecuador del enfrentamiento. Sin embargo, los más que intensos últimos instantes del cuarto de los granates lograban que en el electrónico se viera de nuevo una brecha, dejándolo definitivamente al término de la primera mitad con 43 a 34.

Podemos decir que la segunda parte de los locales iba “in crescendo”, ya que la máquina granate demolería al combinado azulgrana, muy inestable en la segunda parte. Tras más de cuatro meses de baja, Dusko Ivanovic daba entrada al turco Kasun, pero el rocoso pívot denotaba su falta de ritmo y cometía cinco faltas personales en no más de tres minutos, con técnica incluida. Eso propiciaba que el ritmo del partido se volviera lento, con un gran nombre de tiros libres lanzados. En la última posesión del tercer parcial un triple de Kakiouzis desde la esquina daba un mínima posibilidad de acercamiento a los visitantes, ya que situaba el resultado en 61 a 53.
Entrando en los minutos finales, Akasvayu desplegaba su potencial y, buscando ventajas y situaciones fáciles, lograba anotar sin complicación. El festival granate no cesaba, y el pabellón de Fontajau veía como su conjunto lograba igualar la serie.

El próximo capítulo de este emocionante emparejamiento el viernes a las 20’45, en directo por La 2.


SALA DE PRENSA
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"Hoy hemos jugado de manera inteligente. Hemos realizado un buen trabajo y en la segunda parte cuándo el desgaste ha sido mayor hemos recibido nuestros frutos".
Dusko Ivanovic (entrenador Winterthur Barcelona)

"No puede ser que nos hagan el parcial que nos han hecho. Partidos como el de hoy no se han de repetir".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris