Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El triunfo de la fe (70-67)

Pamesa Valencia se impone en un partido que dominó el Real Madrid en su mayor parte.
Redacción
domingo, 20 de mayo de 2007, 04:20 h (CET)
Pamesa Valencia nunca dio el partido por perdido y luchó hasta el final por la victoria guiado por las figuras de Vule Avdalovic y del joven Víctor Claver, el Real Madrid desaprovechó la oportunidad de prácticamente sentenciar el cruce.

FICHA TÉCNICA
70- Pamesa Valencia: Avdalovic (17), Douglas (3), Timiniskas(8), Miralles(10), y Garces(4). Claver(18), Oliver(4), Hamilton(2), Mavrokefalidis(2) y Luengo(2).

67- Real Madrid: Raul(0), Bullock(16), Smith(16), Hervelle(12) y Reyes(2). Tunceri(3), Sonseca(2), Moiso(0), Tomas(4). Sekulic(8), Mumbru(4) y LLul(0)

Parciales: 18-22, 17-16, 15-14 y 20-15.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, E.Perez y Carlos Peruga. (3). Eliminaron por 5 faltas personales a Axel Hervelle.
Incidencias: Unos 8.600 espectadores en la Fonteta en la mejor entrada de la temporada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Víctor Claver.
A pesar de su juventud se ha convertido ya en un autentico héroe para los aficionados “toronja”, sus canastas o sus tapones son los más aplaudidos y el jugador da muestras de una madurez extraña en un jugador de su edad.
Lo peor: Los árbitros
Igual que sucediera en el primer partido de la eliminatoria, se han convertido en protagonistas innecesarios, dejando disconformes con su arbitraje a ambos equipos.
Tras una falta técnica, Felipe Reyes se fue al banquillo y no volvió a intervenir en el encuentro, “castigado” por su técnico Joan Plaza.

Salvador Navarro / Valencia

La eliminatoria se sitúa empatada a una victoria por equipo tras un partido que dominó el Real Madrid la mayor parte del mismo con ventajas que oscilaron entres los 5 y los 9 puntos, en un último cuarto lleno de tensión y emoción, Pamesa Valencia sabiamente dirigido por Vule Avdalovic y con Víctor Claver asumiendo responsabilidades, dio la vuelta al marcador apoyado por una enfervorizada afición, y se llevó la victoria a pesar del mal partido de los panameños Douglas (un tiro de campo anotado de once intentados) y Garcés.

El partido comenzó con Avdalovic imprimiendo un alto ritmo de juego y con el Real Madrid muy acertado en el tiro, pronto se produciría la primera ventaja madridista clara (14-19) que obligó a Fotis Katsikaris a pedir su primer tiempo muerto a falta de un minuto para la finalización del primer cuarto, Hervelle era el hombre más acertado en el Real Madrid y el cuarto terminó 18-22.

El segundo cuarto fue todo un duelo táctico entre Katsikaris y Plaza, ambos técnicos movían sus jugadores como si de piezas de ajedrez se tratara, Pamesa Valencia redujo diferencias y se situó por delante en el marcador 33-32, reaccionando Joan Plaza rápidamente pidiendo un tiempo muerto a falta de tres minutos para el descanso, el Real Madrid tomó de nuevo el mando y consiguió irse a los vestuarios con una ventaja de 3 puntos 35-38, con Hervelle y Avdalovic como jugadores más destacados de ambos equipos y con un Douglas muy desacertado que acabó con cero puntos muy erradico en el tiro.

En el tercer cuarto por un momento pareció que el Madrid iba a romper el partido cuando se situó nuevo puntos arriba, pero en ese momento cuando parecía que iba a sentenciarse el encuentro Pamesa Valencia sacó la casta y gracias a la figura de Víctor Claver consiguió reducir diferencias, culminando la reacción con una jugada de canasta y personal con un espectacular mate protagonizada por Víctor Claver que puso la Fonteta en pie y al Pamesa a tan solo 2 puntos del Real Madrid (50-52).

En el último y decisivo cuarto, Rubén Douglas continuaba fallando tiros y el Real Madrid conseguía una pequeña pero cómoda renta de puntos (56-63) pero de nuevo Pamesa Valencia no se rindió y consiguió reducir diferencias hasta llegarse a un final de partido de autentico infarto que sentenció un triple de Vule Avdalovic que hizo estallar de alegría a la Fonteta.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa)

"En Playoff no sólo cuenta el talento o la calidad, lo primero es el corazón. Hoy no han estado bien Garcés o Douglas, pero estamos aquí, con posibilidades de seguir luchando por la Liga. Felicito a nuestro público porque ha sido increíble, nos ayudó en momentos cruciales del partido. ".
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Para el que pensara que era mejor que tocara el Pamesa o Unicaja, ya se ha visto que nada de eso. Pamesa es un equipo que ha ido creciendo durante la competición, hay alma en este equipo, ya están en competición europea para el año que viene y querían hacerlo bien ".


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris