Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Lluvia de goles en el triunfo del Zaragoza ante el Athletic (4-3)

Los maños ganaban 4-1 al descanso pero los vascos no se rindieron y se quedaron a un gol del empate
Redacción
domingo, 20 de mayo de 2007, 01:55 h (CET)
El Real Zaragoza ha conseguido una victoria muy valiosa ante el Athletic de Bilbao en un partido pasado por agua que prácticamente le asegura jugar en Europa la próxima temporada. Todo hacía presagiar una goleada maña pero el hat trick de Adúriz puso emoción hasta el final.

FICHA TÉCNICA
4- Real Zaragoza: César (2), Diogo (2), Sergio F. (1), G Milito (1), Juanfran (2), Movilla (3), Zapater (1), D’Alessandro (3), Aimar (0), Sergio García (1) y Diego Milito (1).
3- Athletic de Bilbao: Aranzubía (2), Expósito (0), Prieto (1), Sarriegi (1), Javi Martínez (2), Iraola (1), Murillo (0), Amorebieta (0), Gabilondo (1), Adúriz (3) y Yeste (1).
Cambios : Javi González (1) por Amorebieta (min.45), Etxeberría (1) por Javi Martínez (min. 56), Lafita (0) por D’Alessandro (min. 71), Longás (2) por Sergio García (min. 75), Llorente (-) por Gabilondo (min. 83) y Celades (-) por Aimar (min. 93).
Goles: 1-0 Diego Milito min. 15, 2-0 Diogo min. 18, 2-1 Adúriz min. 35, 3-1 Sergio García min. 37, 4-1 Murillo p.p. min. 45, 4-2 Adúirz (p) min. 73 y 4-3 Adúriz min.77.
Árbitro: Pino Zamorano (C. castellano- manchego) ( 1). Amonestó en el equipo local a César (72’), Aimar (91’) y Sergio F. (93’) y en el visitante a Sarriegui (88’).
Incidencias: 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte del Real Zaragoza
Los aficionados maños pudieron disfrutar de un perfecto primer tiempo de su equipo que hizo cuatro goles pero pudo haber hecho alguno más.
Lo peor: La fuerte lluvia estuvo presente todo el partido
La gran cantidad de agua caída durante la disputa del choque no dejó que los espectadores que habían acudido al choque lo pudieran ver tranquilamente.
El dato: Diego Milito volvió a marcar.
Tras cinco jornadas de sequía el delantero argentino volvió a conseguir un gol que le mantiene en la lucha por el pichichi.
Christian Gaudioso / Zaragoza

La tromba de agua que cayó sobre La Romareda pareció despertar la inspiración y acabar con la sequía goleadora de los delanteros de ambos equipos que no atravesaban por una buena racha y donde hoy se destaparon con golazos, especialmente Adúriz con un hat trick.

A los aragoneses les pasó en el partido como le viene ocurriendo hace unas semanas ya, en las que hace 45 minutos muy buenos y luego inexplicablemente se hunde, en donde si el Athletic hubiera estado más acertado en defensa podría haberse ido con algo positivo.

El encuentro se preveía muy tenso por lo que se jugaban ambos equipos, y así empezó con un Bilbao mucho más metido y concentrado, hasta que Diego Milito volvió a dar señales de vida tras varias jornadas sin ver puerta, y con un derechazo que se colaba por la escuadra desde dentro del área, ponía el 1-0.

Sin tiempo para asimilar el primer gol, una buena jugada entre Aimar, Sergio García y Diogo, terminaba con un gran disparo raso de éste último, que tras pegar en el palo, se introducía en la portería de un incrédulo Aranzubía. Era el 2-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Tras varios minutos de relajación de ambos equipos, Adúriz le ganaba la espalada a Sergio Fernández y batía por bajo a César con un buen tiro. Este gol volvía a meter de lleno en el partido al equipo vasco.

Además, en la jugada siguiente iba a llegar la polémica, cuando de nuevo los mismos protagonistas de antes, se agarraban entre ellos, para acabar con los dos jugadores en el suelo, pero el árbitro no se quiso complicar y no señaló nada.

Y para avivar aún más la jugada tan embarullada anterior, un minuto después Sergio García que antes había fallado un mano a mano con Aranzubía, marcaba el 3-1, metiendo el balón en donde duermen las telarañas.

Si el 3-1 resultaba un palo muy duro para los pupilos de Mané, todavía les quedaba recibir uno más, cuando con el tiempo cumplido, Murillo introducía en su propia portería el esférico con un cabezazo inapelable para su guardameta. Con el 4-1 se llegaba al descanso, donde al Bilbao le había caído un chaparrón de agua y de goles.

Tras la reanudación, el choque transitaba por los mismos derroteros de la primera parte, con el equipo zaragocista manejando a su antojo el encuentro y errando múltiples ocasiones para hacer la manita.

Sin embargo, y tras un cuarto de hora sin nada reseñable, en el minuto 73, Etxeberría que había salido hace un rato, se plantaba solo ante César, y éste derribaba al delantero vasco en su intento por regatearlo, con lo que Pino Zamorano pitó penalti. Lanzó Adúriz y ,a pesar de que el portero zaragocista adivinó la intención del tiro, no pudo evitar el gol. Era el 4-2 y una leve esperanza de remontar le quedaba al Athletic.

Los jugadores vascos seguían encerrando atrás a un cansado Real Zaragoza, y su recompensa le llegó tras un saque de esquina en el minuto 77, donde de nuevo Adúriz lograba de un certero cabezazo, el tercero de la noche en su cuenta personal y para su equipo.

La afición maña se mostraba incrédula ante el 4-3 y el sufrimiento que le iba a tocar pasar a su equipo. Y así fue hasta el final, pero ya no tuvieron ninguna oportunidad clara de gol, y los tres puntos se quedaron en la capital del Ebro.

Con este resultado, el Real Zaragoza se mantiene en la quinta plaza con la UEFA casi asegurada y con cuatro puntos por encima del Atlético de Madrid, aunque con un partido más. Por su parte, el Athletic de Bilbao se queda al borde del abismo con tan sólo cuatro puntos por encima del descenso, donde si mañana Real Sociedad o Celta que se enfrentan, gana, dejaría a los bilbaínos con 1 punto de ventaja sobre ellos.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Hemos cumplido con la obligación de ganar un partido importantísimo y estoy muy contento por ello. La victoria no sentencia matemáticamente la clasificación para la UEFA porque el fútbol es sorprendente, pero el resultado incrementa la distancia sobre nuestros perseguidores. Tuvimos la oportunidad de marcar más goles al comienzo de la segunda parte pero no lo conseguimos y ellos con dos goles en pocos minutos nos hicieron sufrir al final”.
José Manuel Esnal “Mané”(entrenador Athletic de Bilbao)

“Me siento muy perjudicado por un arbitraje desastroso. Ha habido tres jugadas claves en las que procedía pitar penalti y, en dos de las tres, expulsión de un jugador rival, y eso hubiera marcado el devenir del partido. Hemos fallado atrás y ellos han tenido un gran acierto rematador que unida a la polémica han provocado el 4-1, pero nosotros a base de casta y orgullo casi empatamos”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris