Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El amor propio del Betis evita el desastre (1-1)

La escuadra tarraconense perdió dos puntos cuando lo tenía todo a su favor
Redacción
domingo, 20 de mayo de 2007, 00:55 h (CET)
El punto no sirve a ninguno de lo dos, si bien deja mejor sabor de boca en el Betis, ya que lo deja a un pasito de la permanencia, mientras que a la escuadra catalana sólo le sirve para prolongar su agonía. El partido concluyó entre cánticos contra Lopera.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Contreras (2); Ilic (2), Juanito (1), Nano (1), Isidoro (1), Vogel (1), Capi (1), Odonkor (2), Assunçao (1), Edu (1) y Sobis (2)
1- Nástic: Rubén Pérez (3); César Navas (2), Calvo (1), Matellán (2), Marcos (2); Merino (2), Chabaud (1), Generelo (2), Campano (2); Rubén Castro (1) y Portillo (3).

Cambios : Robert (0) por Capi (min 62) Fernando (0) por Odonkor (min. 69). Xisco (1) por Edu. (min. 78) Irurzun (2) por Merino (min. 62). Cuéllar (1) por Campano (min. 69). Makukula (1) por Rubén Castro (min. 76).
Goles: Portillo 0-1 min.88: Xisco 1-1 min. 92.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (1/3). Amonestó a los locales Ilic (89´), Xisco (92´) y expulsó a Vogel por doble amarilla (89´). Mientras que por los visitantes fue amonestado Matellán (66´).
Incidencias: 40,000 espectadores en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los últimos minutos
Los instantes finales del encuentro fueron trepidantes y no faltos de emoción.
Lo peor: La impotencia
Ambos conjuntos demostraron su falta de pegada de cara a gol.
El dato:El público continúa crispado
Una pancarta, contra del máximo accionista verdiblanco, fue retirada por la policía, lo que encendió a la parroquia bética.
Álvaro Arenillas

Necesidad, esa es la palabra que definía al partido antes del pitido inicial. Los verdiblancos querían decir adiós a la lucha por la salvación de una vez por todas, mientras que la escuadra catalana, al borde del descenso, llegaba a este choque sabedora de que todo lo que no fuese llevarse los tres puntos, le devolvía a la división de plata casi con toda seguridad

Ofensiva y con velocidad, así se mostraba la alineación que plantó de inicio el técnico franco-tarifeño. Y así comenzó el partido, el Betis salió como no se recordaba desde la temporada que terminase en carta posición. Sobis y Odonkor, los mejores de la primera parte, dieron dinamismo al fútbol bético, provocando que los primeros diez minutos se convirtiesen en un asedio constante contra la meta del Nástic, sin embargo, el marcador no se movería.

Poco le duró el empuje a los heliopolitanos, que vieron como los hombres de Paco Flores empezaban a campar a sus anchas por el césped, logrando que el juego se ralentizase a base de tocar el balón, aunque sin profundidad. Así fueron pasando los minutos, ante la impotencia de ambos equipos, cuyas delanteras no eran capaces de sobreponerse al trabajo defensivo del rival, y así se llegó al descanso, con un Betis apagado y un Nástic que sólo llevaba peligro a balón parado con los centros del ex-sevillista, Campano.

Tras la reanudación se pudo ver a un equipo tarraconense más incisivo, presionando y tratando de encerrar al Betis para conseguir el gol que mantuviese su sueño una semana más, aún así la mejor oportunidad la tuvieron los hombres de Luís Fernández en los pies de Edu, quien aprovechó una descolocación defensiva para lanzar un fuerte chut contra le mete rival, el cual se marchó desviado por poco ante la atenta mirada de Rubén Pérez, que se convertiría en protagonista poco después, al realizar una excelente intervención a falta lanzada por Assunçao.

El dominio del juego era bético, pero sin inquietar la portería del conjunto catalán. El equipo dirigido por Paco Flores se mantenía atrás agazapado, sin que pareciese necesitar la victoria, ya que las pérdidas de tiempo del conjunto visitante eran constantes. El Betis por su parte iba perdiendo fuerza, viéndose incapaz de ofrecer una victoria a una afición que comenzaba a desesperar.

Xisco, el salvador
Cuando todo parecía presagiar un empate a cero el partido dio un giro de ciento ochenta grados. Primero avisó Portillo, de fuerte volea desde la frontal del área, en lo que sería el preludio del 0-1; córner que bota el Nástic y agarrón de Robert a Makukula, que a juicio del trencilla, era merecedor de penalti. Esta señalización crispó a los jugadores béticos, lo que concluyó con la expulsión de Vogel por protestar. Portillo ejecutó magistralmente la pena máxima para adelantar a los suyos.

El desastre parecía seguro, el público chillaba impotente ante lo que se le venía encima, pero cuando más difícil estaban las cosas, apareció el coraje bético para, en el descuento, lograr igualar la contienda por medio de Xisco, quién aprovechó una gran dejada de cabeza de Juanito para marcar a puerta vacía. El éxtasis se adueñó de una afición que a estas alturas se conforma con poco, mientras que la expedición tarranconense veía como se le escapaban tres puntos que ya tenía en la mano.


SALA DE PRENSA
Luís Fernández(entrenador del Betis)

“No voy a comentar sobre el penalti. La lectura es que hicimos un buen inicio, pero nos hemos encontrado con un buen portero, y no hemos hecho ese gol que nos hubiese dado la calma. Esto va a ser difícil hasta el final, tenemos que ganar un partido. El equipo ha tenido la fuerza y el valor d ir a empatar. Los jugadores han intentado dar el máximo. La afición tiene todas las razones para opinar, luego, que quiera entender es su problema. Yo no estoy aquí para señalar, todos somos responsables, e intentaremos sacar todo adelante. Ahora a pensar en el próximo desplazamiento a Vigo”.
Paco Flores (entrenador del Nástic)

“Partido de mucha tensión que nos han empatado cuando parecía ganado. He felicitado a los jugadores por su derroche de energía, pero el futbolista tiene que ser pícaro. Mientras que haya opciones matemáticas por eludir el descenso hay que luchar por ello. Felicito al árbitro porque noe s habitual pitarle un penalti así a un equipo como el Betis que se está jugando el descenso. El Betis tiene jugadores de sobra para salir de esta situación, pero el nerviosismo que existe lo hace difícil”.


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris