Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Dios entre paréntesis

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 20 de mayo de 2007, 21:58 h (CET)
Por legal votación democrática del Consejo Europeo, una vez más, Dios ha sido arrinconado y puesto entre paréntesis, en el Tratado que sustituirá a la Constitución Europea.

Una nueva oportunidad perdida para reafirmar y reactivar las raíces cristianas del viejo continente de los diversos países que forman y conforman la UE. Pronto se han olvidado y echado en saco roto, las palabras-consigna- del gran Papa Juan Pablo II:”Europa sé tú misma”.

Poderosas fuerzas ocultas, que manejan los hilos de las decisiones que afectan a todos y que promueven el laicismo excluyente, han logrado el arrinconamiento de Dios de la vida personal, familiar, social y nacional de los europeos. Han vuelto a salirse con la suya.

La canciller alemana Angela Merkel ha descartado casi definitivamente-según el Foro de Intereconomía- la inclusión de una referencia a Dios en el nuevo Tratado que sustituya a la Constitución Europea, tal y como reclamaban países como Polonia y como a ella le hubiera gustado.

S.S. Benedicto XVI en su viaje al Brasil ha proclamado muy alto y claro:"Sólo quien reconoce a Dios, conoce la realidad y puede responder a ella de modo adecuado y realmente humano. La verdad de esta tesis resulta evidente ante el fracaso de todos los sistemas que ponen a Dios entre paréntesis."

Por desgracia, da la impresión de ser la del Papa, una voz que clama en el desierto.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris