Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Una mentira abre el camino a otra (Terencio)

Miguel Massanet
Miguel Massanet
domingo, 20 de mayo de 2007, 21:58 h (CET)
Cuanto más va ahóndandose en las relaciones PSOE- ETA más se demuestra la trama hurdida entre ambos para dar paso a la negociación política que, al parecer desde 1999, se está llevando a cabo por ambas formaciones, sin que tengan el menor rubor por que sea conocida públicamente.Deberíamos recordarle al señor Zapatero que la autorización que le dio el Congreso para negociar con ETA, establecía que no se le podían hacer a la banda etarra concesiones de tipo político. Por supuesto que, como en tantas otras ocasiones, el señor Zapatero no hizo más que mentir una vez más a la ciudadanía – una parte de ella, bien es verdad, no parecía tener ningún inconveniente en que se le entregara media España a la banda con tal de no sentirse amenazados por el terrorismo –. Pero, como los etarras podrán ser unos asesinos; unos chantajeadores redomados y unos sujetos sin escrúpulos a la hora de extorsionar a los empresarios vascos (como, por cierto, está ocurriendo de nuevo sin que ello parezca entorpecer, en lo más mínimo, la intención del señor Presidente de allanarles el camino para lo que él denomina “el proceso paz”); pero, sin embargo, siempre se han caracterizado por hablar claro, sin ambages, y no han mentido como lo hacen habitualmente los señores que nos gobiernan. Personalmente, en este aspecto, me merecen más crédito que Zapatero, Rubalcaba o la mismísima señora Vicepresidenta que, como San Pedro, cuando se le preguntó sobre la información emitida por Gara, repitió hasta tres veces que ella no hacia valoraciones sobre manifestaciones de partidos políticos ilegalizados.

Lo cierto es que Gara ha destapado la caja de los truenos poniendo al descubierto, con minuciosidad, las veinticinco ocasiones en las que los representantes de ETA y los del Gobierno se han reunido para negociar. Lo más relevante del caso, y lo que pone los vellos como escarpias, es que estas negociaciones tuvieron lugar antes y después de que el señor Zapatero firmara el famoso Pacto Antiterrorista, del que fue impulsor. O sea que, incluso antes de que se hicieran con el gobierno, ya estaban traicionando al PP reuniéndose con aquellos a los que, en teoría, deberían estar persiguiendo y, todo ello, a espaldas de los populares. ¡De casta le viene al galgo!, ¿cómo nos podemos extrañar del pacto del Tinell, de las negociaciones secretas en Suiza o de las firmes declaraciones de Zapatero, después del atentantado de la T4, intentando hacernos creer en la suspensión definitiva de las negociaciones? Engaño tras engaño, traición tras traición y, para más vergüenza, siguen los atentados de la Kale Borroca; las extorsiones a empresarios; las amenazas a los sacerdotes vascos por no cristianizar a los niños con nombres vascos, por no promover la Ikastola y por no colaborar suficientemente para crear una Iglesia vasca según sus cánones separatistas. Si señores, esta es la libertad que quieren estos sujetos para la tierra vasca. Este es el clima en el que se van a celebrar las elecciones del dia 27 en el País Vasco; no lo olvidemos en el “católico” País Vasco.

Un montaje pergeñado por el Gobierno y los etarras. Primero se ilegalizan unas cuantas listas electorales para cubrir el expediente (gracias a Garzón y al señor Conde Pumpido) luego los etarras hacen un poco de representación teatral simulando estar furiosos, pero, a la vez, seguros de que tienen en sus manos las candidaturas estratégicas para hacerse con el control de los ayuntamientos que les interesan, primer paso para pedir la anexión de Navarra. De la Vega y la tribu socialista desgarrándose las vestiduras (¡qué horror!) proclamando, de cara a la galería, la limpieza del proceso y el “escrupuloso” cumplimiento de las leyes. ¡Saremmo tutti contenti! El plan de desmantelar España funciona a la perfección, sólo falta que el Contitucional afloje un poco en el tema del Estatuto y medio Estado pasará a depender de los nacionalistas. ¡De los de izquierdas, claro!

Inútil que los de la AVT se esfuercen en enviar listas de ANV saturadas de etarras, inútil que la policía y la guardia civil avisaran de las irregularidades de la mayoría de las listas de formaciones de electores independientes embutidas de notorios simpatizantes de ETA; la orden estaba dada, el señor Fiscal General había instruido convenientemente a los fiscales: “Cuidado con pasarse”. Él mismo tuvo la desfachatez de decir que temía haberse pasado en proponer ilegalizaciones al TS; pero, pásmense, se jactó de que, así y todo, habían “colado”. Él, un teórico defensor de la ley, blasonando de haberle metido un gol al TS. ¿Cómo les habrá sentado a los magistrados sus palabras? ¿Nadie protesta?

Señores, hemos llegado a un punto en que la capacidad de asombro de la ciudadanía decente ha llegado a su máxima saturación. Pero observen, lo más incomprensible de esta situación caótica, a la que nos han conducido el PSOE y sus rastreros seguidores los nacionalistas; se da cuando, a pesar de todas las irregularidades cometidas por este Gobierno ( las veces que ha engañado a los ciudadanos; los flagrantes fraudes de ley que ha llevado a cabo, como en el caso del contubernio con el señor Prodi y Enel para hacerse con Endesa; los chanchullos para desprestigiar a la oposición; los mangoneos con los terroristas que han masacrado 816 inocentes; sus traiciones al PP y a los españoles); resulta que estos señores, arribistas y corruptos, consiguen que les apoyen muchos votantes a quienes, por lo visto, les importa un ardite lo que hayan hecho por mantenerse en el candelero. Y es que en España, señores, por mucho que se empeñen en mantener lo contrario, no estamos preparados para la democracia. La Guerra Civil, aunque algunos se hayan esforzado en que se olvidaran las antiguas disensiones y rencores, sigue royendo el fondo de muchos corazones que no han digerido su resultado. Mientras estos sentimientos no se erradiquen no habrá nada que hacer. ¡Sépanlo los que pretenden reavivar los rescoldos! O todos olvidamos el pasado o no habrá remedio para España.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris