Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Joaquín da la victoria al Valencia en el último minuto (0-1)

Los “chés” se ponen a un punto del liderato a expensas de lo que hagan los tres de arriba
Redacción
sábado, 19 de mayo de 2007, 23:11 h (CET)
Partido mediocre en donde sólo se salvaron los destellos de Joaquín, Silva e Ibagaza. El Mallorca pierde sus últimas opciones de clasificarse para la UEFA. Los porteros estuvieron muy bien. El Valencia sigue luchando por la Liga.

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Moyá (3); Héctor (1), Ballesteros (1), Nunes (1), Navarro (2); Pereyra (1), Varela (2), Ibagaza (2), Basinas (1); Arango (2), Jonás (1).
1- Valencia: Cañizares (2); Miguel (1), Albiol (1), Ayala (1), Moretti (1); Marchena (1), Albelda (1), Joaquín (3), Silva (2); Angulo (1), Villa (1)
Cambios : Gavilán (1) por Angulo (min. 59), Baraja (1) por Albelda (min. 66), Jankovic (2) por Varela (min. 71), Víctor (1) por Arango (min. 77), Jorge López (2) por Silva (min. 83)
Goles: 1-0, Joaquín (min.89)
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés) ( 1/3). Amonestó en el equipo local a Navarro (20´) y Héctor ( 66´). En el bando visitante se llevaron la cartulina amarilla Moretti (17´) y Ayala (71´).
Incidencias: 20.000 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Joaquín
En el último minuto apareció el extremo, marcó, y enchufó a su equipo en la lucha por el título
Lo peor: El Mallorca se despide de sus opciones de UEFA
Los bermellones necesitaban la victoria para apurar su sueño europeo
El dato: El Valencia se pone a sólo un punto del liderato
Todo a expensas de lo que hagan Real Madrid, Barça y Sevilla.
Álvaro Macho / Redacción

Justo cuando todo parecía acabado, cuando el Valencia le decía adiós a la Liga, Joaquín aparecío para darle a su equipo tres puntos de oro que le mantienen vivo y esperando un paso en falso de los de arriba que les devuelva a la lucha por el título.

Todo en un partido muy competido que, en realidad, fueron dos partidos en uno. El de la primera parte era un encuentro impropio de su trascendencia a esta alturas de la temporada. Mallorca y Valencia son dos equipos que necesitaban los tres puntos para continuar en su particular lucha de Liga unos y UEFA otros, pero durante muchas fases era un partido de ritmo bajo. Quizás el cansancio acumulado durante todo el año empieza a hacer mella en los jugadores.

El Valencia creaba al comienzo algunos problemas gracias a la movilidad de Angulo, Silva y Villa. Sus cambios de posición incomodaban a la defensa bermellona que, sin embargo, en ningún momento veía peligrar en exceso el resultado. Son ocasiones en las que se echa en falta la presencia de Morientes. Angulo ofrece muchas alternativas pero con la lesión del de Sonseca, el Valencia baja enteros de cara a portería.

El Mallorca volcaba su juego por la derecha donde siempre se ofrecía Varela. Ibagaza no entraba mucho en juego y eso creaba serias dificultades en la línea de creación de su equipo. Arango tampoco aparecía y el árbitro decidió poner fin al tedio pitando el descanso.

A la vuelta comenzó el segundo partido, el loco, el jugado en algunas fases a ida y vuelta. A los tres minutos, Moyá comenzaba su recital de paradas sacando una mano prodigiosa a un disparo de Joaquín, que comenzaba a afinar su puntería. A los pocos minutos, Ibagaza comenzaba a dejar destellos de su clase y en uno de ellos, Cañizares, muy atento, detuvo una jugada del argentino dentro del área valencianista.

Quique Sánchez Flores, consciente del gran momento de Silva, removió el banquillo para colocar a Gavilán en la izquierda para liberar al canario y poder conectar más con Villa, demasiado perdido todo el encuentro. También hizo lo propio Gregorio Manzano, que aposto por Jankovic. Casi le sale bien la jugada, porque el serbio, de sangre caliente, encendió el partido con un derechazo al larguero.

Así, cuando ambos equipos lograban un empate con sabor a derrota, salió a relucir Joaquín para seguir alimentando las calculadoras de los aficionados. En una jugada al borde del área bermellona, Baraja metía un balón al interior que Jorge López, en un gran gesto técnico, dejaba pasar. Joaquín llegaba como obús para mandar el balón al fondo de la red. Era el último minuto. No había para más. Queda liga para el Valencia. Palabra de Joaquín.


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano(entrenador del Mallorca)

“"Hemos hecho un partido muy serio ante un gran rival, que está a la altura de un Madrid y de un Barcelona para ganar la Liga. Hubo igualdad en el campo y mucho derroche físico, y hemos perdido en ese minuto 44, fatídico, porque también el Barcelona nos derrotó a un minuto del final", "muy sólido. El valencia tiene jugadores determinantes, como lo demostraron marcando al final en una jugada muy desgraciada para nosotros".
Quique Sánchez Flores(entrenador del Valencia)

"No dependemos de nosotros, pero tenemos ese derecho a ilusionarnos. Esta temporada hemos sufrido muchas desgracias, pero a a pesar de eso, el grupo se ha impuesto porque tiene ilusión y la fuerza que le da su trabajo diario. A lo largo del partido tuvimos ocasiones muy claras que no supimos definir, y tras una muy buena combinación entre Joaquín y Jorge López salió el gol. Pero, lo más importante es que el equipo nunca perdió la cara y la fe, se mantuvo en el campo bien y siempre tuvo posibilidades hasta el último momento"


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris