Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja busca igualar la balanza en el fortín del Martín Carpena (domingo, 12:30)

Los malagueños deben mejorar bastante tras su derrota en Vitoria
Redacción
sábado, 19 de mayo de 2007, 21:40 h (CET)
Tras un primer partido donde el Unicaja no existió, se llega al segundo apartado de los cinco posibles de los cuartos de final de los playoffs por el título. Y es que la eliminatoria llega a Málaga tras una aplastante victoria del Tau sobre los hombres de Scariolo, que confían en el factor campo para igualar una eliminatoria que se presume bastante complicada, tras ver el encuentro del Buesa Arena.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Pepe Sánchez, Brown, Faison, Welsch, De Miguel
Tau Cerámica: Prigioni, Scola, Rakocevic, Vidal, Splitter.
Árbitros: Mitjana, Perea, Alzubia
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga). Retransmitido por Canal 2 Andalucía a las 12:30 horas

Enrique Salvatierra / Málaga

Con las espadas en lo alto llegan los playoffs a Málaga. Tras el 1-0 de la ida, los malagueños se ven obligados a vencer en su cancha a un rival al que ya derrotaron en la Final Four en la lucha por el tercer puesto. Para lograrlo la ayuda de la afición será fundamental, visto lo visto en el Buesa Arena donde un Unicaja que perdió por treinta puntos, se vio incapaz en todo momento de doblegar a un Tau muy superior, y favorito principal al título que hoy por hoy ostenta el club malagueño.

La mejor noticia para Scariolo es el posible regreso de Carlos Cabezas y la recuperación de Marko Tusek para el segundo partido de la eliminatoria. Aún así, tendrá el handicap de Ndong, que tendrá que adaptarse rápido al juego de la ACB para poder ayudar a sus compañeros en una posición en la que los malagueños están un poco cojos tras la baja de Daniel Santiago y el esguince de Tusek.

Y lo que son las cosas, una eliminatoria que en la final del año pasado acabó 3-0 para Unicaja, se ha desnivelado por completo para el lado del baskonia, y parece muy complicado que los hombres de Scariolo puedan sacar adelante este compromiso, salvo una ataque de orgullo torero que les haga reaccionar delante de su afición.

Por parte vitoriana, no habrá muchas novedades con respecto al partido del viernes, puesto que Maljkovic confía plenamente en sus hombres, que a pesar del varapalo europeo llegan a los playoffs en un buen estado de forma, sobre todo Rakocevic tras su exhibición en Vitoria, y con Scola recién elegido Mvp de la liga regular.

Así que partido interesante el que se vivirá el próximo domingo en el Martín Carpena a partir de las doce y media de la mañana, donde Unicaja busca igualar la eliminatoria y el tau poner contra las cuerdas al actual campeón de la ACB. ¡No se lo pierdan!

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris