Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Entrevista / Fútbol   -   Sección:   Fútbol

'Estoy en mi mejor momento porque me han dejado total tranquilidad para jugar'

Javier Casquero, futbolista del Getafe
Redacción
sábado, 13 de octubre de 2007, 23:09 h (CET)


Javier Caasquero

Francisco Javier Casquero nació un día 11 de Marzo del año 1976 en Talavera de la Reina, Toledo. Sus primeros pasos como futbolista fueron en el Club Deportivo Toledo donde jugó durante dos etapas diferentes, de 1994-1995 y posteriormente de 1997-1999, interrumpidas por un curso en la Cultura Leonesa. Más tarde pasó a las filas del Club Atlético de Madrid B en la temporada 1999-2000. A partir de ahí comenzó su trayectoria en primera división con el Sevilla FC donde estuvo del año 2000-01 al 2004-05. En el año 2005 fue traspaso al Real Racing Club de Santander hasta el 2006. Hoy en día está jugando en el Getafe CF. Su posición es centrocampista y lleva el dorsal número 22. En la presente temporada lleva 32 juegos jugados y 4 goles.

Javier Casquero nos recibió en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Un día muy soleado, a media mañana, en la sala de prensa del Club madrileño. El toledano, después de su entrenamiento habitual, nos concedió dicha entrevista en la que nos habló del gran momento por el que atraviesa, de su vida fuera de los campos de fútbol y los sueños por cumplir.

Santiago Mora / SIGLO XXI

¿Cuándo comenzó Casquero a jugar al fútbol?

Cuando era muy pequeño mi padre era futbolista y yo jugaba en segunda B, por lo que a todos en casa nos gustaba mucho el fútbol y fue realmente ahí cuando comencé a jugar.

Casquero ha estado en diferentes equipos durante su carrera como futbolista profesional (Toledo, Atlético de Madrid B, Sevilla, Racing de Santander y Getafe). ¿El proceso de adaptación ha sido diferente en cada club o es el mismo?

Bueno sí, a medida que pasaba a equipos mejores tenía una exigencia mayor y yo tenía que adaptarme a las decisiones de cada club. Desde ese momento, cada día que soy futbolista doy el máximo.

¿Cuál era su visión del Getafe cuando fichó por este club?

Venir a Madrid me hacía mucha ilusión porque era volver, por que soy de aquí, y bueno el Getafe era un club que jugaba muy bien al fútbol, con un gran entrenador que su forma de pensar se asimila mucho a mí estilo de juego. Venía a disfrutar e intentar jugar al mejor nivel que podría dar y de momento me están saliendo las cosas muy bien.

"El partido frente al Barcelona en la semifinal fue el más épico"

El partido frente al Barcelona en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey ¿Ha sido su momento más alegre como futbolista?

Quizás el partido más épico ¿no?, por lo que supuso, por la dificultad y por el rival. El partido que te hace más ilusión es con el que consigues cosas. Cuando conseguí el ascenso a Primera División, cuando me clasifiqué dos veces para una competición europea con el Sevilla. Son partidos que te marcan por el objetivo, por lo que consigues. Éste quizás por el resultado, por lo que supone pasar a la final. Pero lo bonito realmente sería ganarla.

¿Siente algo especial por enfrentarse en la final de la Copa del Rey al Sevilla, su antiguo club?

Sí, algo hay. He estado cinco temporadas allí pero como será un partido que es una final y el deseo máximo mío es ganar, poco importa el rival, yo en lo que me fijo es en ganarla a toda costa y el rival no influye. Ya me he enfrentado varias veces contra ellos y sé lo que supone enfrentarte a tus antiguos compañeros. Ahora mismo es una final, ha tocado el Sevilla y hay que jugarla.

¿Está Casquero a sus 31 años en su mejor momento como futbolista?

Quizás sí porque he llegado a un equipo en el que me han dejado total tranquilidad para jugar. Me han dado muchísima confianza y eso es muchísimo para un jugador. Cuando tienes todo esto es más fácil que un futbolista saque lo mejor de sí.

"La clave de nuestro éxito es el buen grupo, la mentalidad, tener las cosas claras y que ya son tres años"

Esta temporada ha demostrado que es una pieza fundamental en sistema de juego de Schuster, ¿Eso ha sido un proceso que se ha ganado personalmente o también ha influido la confianza del técnico alemán?

Sí, creo que tener la confianza del entrenador es importantísimo. Luego yo pongo de mi parte para poder tener esa alegría y poder jugar bien los partidos pero todo eso influye.

¿Cuál es la clave del éxito que está teniendo el Getafe en estos momentos?

El buen grupo que existe en el equipo, la buena mentalidad que tiene el equipo para jugar al fútbol, tiene las cosas claras y ya son tres años. Entonces eso hace que sea un grupo muy unido. Que hace bien las cosas y sabe a lo que juega. Por eso se pueden conseguir los resultados. Además de que el presidente está haciendo muy buena gestión deportiva y esos frutos también se reflejan ¿no? Eso de comprar y vender jugadores le está saliendo muy bien.

Hace unos días dijo a los medios que se veía en el Getafe la siguiente campaña pero yo le pregunto: ¿Hay alguna oferta de algún club español o europeo?

No lo sé. Eso lo lleva mi representante y eso ya lo veremos después de que termine los partidos que me quedan en liga y en la final de la copa. Al final se verá qué hay de cierto en los rumores que salen a la luz. Sí, realmente se han fijado otros equipos en la campaña que estoy teniendo con el Getafe, sí se han fijado por la buena marcha del equipo, por la mía personal, por los goles que estoy marcando. Creo que sí hay interés por mí pero de ahí a que exista algo cierto, habrá que verlo a final de temporada.

¿Qué ha sido lo más difícil que ha vivido Casquero como futbolista?

Quizás el último año que estuve con el Sevilla en el que no pude jugar. No me facilitaron incluso el poder irme a otra sitio para jugar. Luego lo típico de las lesiones que todos los futbolistas pasamos, pero quizás, ese año fue duro porque estaba frustrado por el hecho de no jugar y que no me dejaban jugar.

¿Qué hace Casquero en su tiempo libre?

¡Estar con la familia!

¿Le gusta viajar?

Sí, pero mis vacaciones últimamente las tengo muy definidas en ir a Ibiza, en donde tengo mi casa, mis amigos y bueno, es el punto de reunión de todos los veranos y donde paso todas mis vacaciones.

¿Tiene alguna preferencia por algún tipo de comida o algún platillo favorito?

Me gusta comer bien. Me gusta de lo mejor. Todo lo que puedas pensar. Me gusta siempre la comida de calidad y no despreciar nada.

Si Casquero no hubiese sido futbolista, ¿qué le hubiera gustado ser?

No sé, quizás algo enfocado al deporte. Me gusta muchísimo el deporte y nunca he pensado algo que no sea relacionado con el fútbol y no he hecho otra cosa. No he practicado otro deporte pero yo creo que si no me hubiera dedicado a jugar, me hubiese dedicado a otro deporte. Por mi físico, mí mentalidad, por ser una persona sana, seguro que estaría ligado al deporte.

"Vestir la camiseta de la Selección es la ilusión de todo futbolista"

¿Y cuando termine su carrera como futbolista?

Igual. Estar ligado al fútbol, de algún modo, no sé de cuál pero seguro que estaré en esto.

¿Casquero tiene algún ídolo en el fútbol?

Fue Maradona en su momento. Luego, cuando estás jugando en Primera División, son jugadores que van saliendo cada temporada, cada década, no sé. Zidane en su momento. Pero el primero fue Maradona.

Por último, ¿ha soñado con vestir algún día la camiseta de la Selección Española?

Sí, claro. Es la ilusión de todo futbolista y la mía es igual. Además cuando estás en primera división y estás destacando, tienes la ilusión de algún día poder llevarla puesta.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris