Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

La rebelión de las actas

Antonio Valencia
Antonio Valencia
lunes, 21 de mayo de 2007, 08:40 h (CET)
Esta semana se ha producido un hecho sin precedentes en la historia del fútbol español: que prácticamente la totalidad de las cartulinas amarillas mostradas no acarrean sanción alguna, es decir, es como si no hubieran existido.

Esto se ha producido porque los árbitros españoles han cambiado la redacción de las actas al final de cada partido, y en lugar de seguir el procedimiento habitual para detallar las amonestaciones ("zancadillear a un contrario", "juego brusco", "pérdida de tiempo", etc.) las han unificado bajo el epígrafe "conducta antideportiva", tal y como se hace en los partidos de competiciones europeas y en buena parte de las Ligas del continente. Quedan excluidas de esta definición las protestas y las agresiones.

¿Por qué se ha llegado a esto? Pues porque los árbitros se han cansado de que las amonestaciones que ellos han mostrado en el campo basándose en sus apreciaciones en el mismo instante en que ocurrieron los hechos sean eliminadas por los respectivos comités federativos. En este caso, la gota que colmó el vaso fue la amarilla a Beckham en San Mamés por supuesta pérdida de tiempo que le fue retirada permitiéndole jugar frente al Sevilla.

Es decir, estamos frente a una huelga "a la japonesa" no declarada. Es decir, que a costa de defender sus derechos los árbitros están manipulando la competición, ya que hay jugadores que cumplirían ciclo esta jornada cuyos clubes no pensaban recurrir ni por asomo porque eran jugadas claramente merecedoras de tarjeta, y sin embargo van a jugar. ¿Y si alguno marca un gol, qué pasa?

Y además otro problema: supongamos que el conflicto se arregla esta semana. ¿Puede algún club que juegue la siguiente jornada contra otro equipo que tenga algún jugador que debiera cumplir sanción en esta jornada solicitarle al Comité de Competición que la cumpla en esa segunda jornada? ¿Cómo puede afectar esto a la competición?

Demasiadas preguntas sin respuesta. Ha comenzado la "rebelión de las actas". ¿En qué acabará? Me temo que en nada bueno.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris