|
|
Después del aborto |
Eva Nordbeck (Barcelona) |
|
Redacción
sábado, 19 de mayo de 2007, 22:17 h (CET)
|
|
|
|
Se habla del aborto provocado como de un mal menor casi inevitable al que se acogen cada vez más mujeres. Sin embargo la revisión de las consecuencias ha desatado las alarmas: el índice de muerte materna es casi 3 veces superior que en los casos de embarazos a término. En Finlandia, un estudio entre mujeres en edad fértil concluyó que la gestación contribuye a la salud de las mujeres: el índice de mortalidad en las que habían sufrido un aborto provocado fue el doble que en el resto.
Se admite la perforación asociada a esta práctica y trombosis de la vena ovárica, mientras que el aborto por aspiración aumenta el riesgo de aborto espontáneo en el siguiente embarazo. También aumenta las alteraciones en el estado de ánimo (depresión y autoesión) y secuelas psiquiátricas difícilmente tratables e irreversibles, así como miedo a nuevas relaciones sexuales.
Creo que los promotores del aborto como "derecho de la mujer" deberían de poner todas las cartas boca arriba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Noticias relacionadas |
Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física
|
El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79
|
“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.
|
El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad
|
La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
|
|
|
|
|
| |