Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Conflictos y dilemas   -   Sección:   Opinión

El poder de la impunidad

Francisco Montesano
Francisco Montesano
sábado, 19 de mayo de 2007, 22:17 h (CET)
Con este título “Sindicatos instalan conflicto docente en Capital Federal”, el diario Ámbito Financiero, trato el tema de la represión en Neuquén, y la movilización que el titular de la CTA, Hugo Yasky, Víctor de Gennaro, y Pablo Micheli, encabezaron este mediodía en la marcha convocada por CGT, CTA y CTERA Organizaciones sindicales y sociales expresaron hoy en un documento conjunto su repudio hacia el accionar "represivo" del gobernador de Neuquén. Un documento, firmado por la CTA, CTERA, SADOP y organizaciones de derechos humanos, fue leído frente a la Casa de Neuquén -en Perón al 600 de esta capital- por la Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Nora Cortiñas. Lo asombroso de este acto fue la presencia de ciertos personajes de la política, que realizan un indudable culto a la denominada “democracia”, una tergiversación del intento del gobierno del pueblo, la realidad es que en este verdadero gobierno representativo, los funcionarios disfrutan de fueros, prerrogativas e inmunidades, no aptos para los simples ciudadanos.

Esta foto nos retrotrae a tiempos que quisiéramos olvidar, estos protagonistas de la marcha, a quienes les fue prohibido el ingreso al palco principal, por los organizadores son los mismos que protagonizaron:

Miguel Bonasso
Actual diputado por Capital federal y primer candidato a la de legisladores nacionales por la capital de la lista Kirchnerista Filmus-Heller.
Según la desaparecida revista Evita Montonera (año III-Nº18-junio 1977), relata lo que fue el ataque al Regimiento de Infantería 29 de Monte ocurrido el 5 de octubre de 1975, que provocó una treintena de muertos entre civiles y militares.

Señala, en ese sentido, que el ataque "al glorioso regimiento fue minuciosamente preparado, contando con un soldado entregador que proporcionó la información relacionada con la estructura del cuartel (...) En la acción participaron más de 200 terroristas subversivos, los cuales se distribuyeron en la ciudad para apoyar la tarea de quienes coparían la unidad".

Los "miembros del consejo superior de la banda de delincuentes terroristas Montoneros al momento del intento de copamiento": Mario Firmenich ("secretario general") y Oscar Bidegain y Ricardo Obregón Cano ("rama política"), Rodolfo Galimberti ("rama juvenil"), Fernando Vaca Narvaja y Miguel Bonasso ("secretarios de relaciones internacionales") y el poeta Juan Gelman ("secretariado de prensa y difusión del Partido Auténtico"), entre otros.
Bonasso padeció el exilio, rompió con Montoneros, retomó el periodismo y editó libros como "El presidente que no fue", "Diario de un clandestino" y "Recuerdos de la muerte".

Carlos Heller
Actualmente dirigente del Frenapo y banquero del Credicoop, el financiero es vice del Kirchnerista Daniel Filmus, como candidatos a Jefe de Gobierno.

Defensor del "corralito", responsabilizo a los ahorristas por la quiebra de los bancos, adhirió a la estafa del Plan Bonex y reclamo del Estado el salvataje general de la banca, criticó al gobierno por eliminar el CER para las deudas hipotecarias y por exigirle a los bancos que pongan alguna garantía sobre los bonos compulsivos a 10 años con los que el gobierno quiere rematar la confiscación de los depósitos.

De hecho aseveró, “La anulación del coeficiente de estabilización de referencia (CER) para buena parte de los créditos otorgados, no se trata de que los bancos pretenden quedarse con un beneficio, sino que se está midiendo si están en condiciones de soportar el quebranto que les va a significar quedarse con una obligación ajustada por el CER, como los redescuentos ya obtenidos del Banco Central, contra activos que dejan de estar ajustados"
Este sistema produjo la usurpación mas ignominiosa de la historia argentina, robando a sus legítimos poseedores el capital de trabajo y ahorro, cantidad innumerables de muertes se produjeron en nuestra sociedad por esta situación, basta recordar la del periodista Horacio Garcia Blanco, quien teniendo el dinero para su operación, no la pudo realizar por encontrase atrapado en el famoso y terrorífico corralito, hubo mucho otros casos de compatriotas ignotos., pero no menos importantes.

Anibal Ibarra
Actualmente, se desempeña como Director Ejecutivo de la Fundación Políticas Públicas, primer candidato a la de legisladores porteños por la capital de la lista Kirchnerista Filmus-Heller.

El 30 de Diciembre de 2004, miles de chicos fueron a un recital de rock en Buenos Aires, uno de ellos prendió una bengala provococando el incendio más atroz que recuerde nuestro país con la muerte de 194 jóvenes y miles de heridos.

Todo esto, sin lugar a dudas por las probadas fallas en las medidas de seguridad esencial e indispensable en el local de la tragedia.
Luego de un año de lucha desigual de los padres de estas victimas por el esclarecimiento de estas muertes inútiles, se cerró el Juicio político al máximo responsable de la Ciudad de Buenos Aires.

Producto de la inacción de un gobierno que estableció un modelo que resignó su poder de policía, función esencial que la Constitución de la Ciudad marca para el Poder Ejecutivo. Los diputados que actuaron como fiscales, invocando esta circunstancia habían solicitado a la Sala la destitución del suspendido jefe de gobierno y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en la Capital por 10 años, la pena máxima prevista por la Constitución local.

Estos “notables” dirigentes se sienten con la autoridad suficiente para juzgar a sus pares, el sistema de representación permite estas formas de convivencia, lo substancial es aprender de ellas.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris