Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35  

El Real Madrid buscará su razón de ser ante un Recreativo que apurará sus opciones europeas (Dom, 19:00)

Los de Capello intentarán resarcirse del 0-3 de la ida
Redacción
sábado, 19 de mayo de 2007, 10:14 h (CET)
El Recreativo buscará romper la mala racha de tres partidos sin conocer la victoria. El Real Madrid intentará dar un golpe de efecto a la liga. Marcelino dará paso en el banquillo a su segundo, Rubén Uría. Mario y Barber son duda en el Decano. Emerson se recupera y jugará contra los onubenses. Vuelven Beckham y Robinho.

Alineaciones probables
Recreativo: Laquait, Merino, Poli, Pablo Amo, Beto, Juanma, Cazorla, Jesús Vázquez, Barber, Sinama Pongolle y Uche.
Real Madrid: Casillas, Ramos, Helguera, Cannavaro, Torres, Diarra, Beckham, Emerson, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 18 de mayo a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz / Huelva

En una de las ligas más disputadas de los últimos años, nada está aún decidido a cuatro jornadas, tan sólo, de la conclusión del campeonato liguero. Todos los frentes, tanto por arriba como por abajo, están aún abiertos. Con la salvedad del desahuciado Gimnástic, condenado al pozo de la segunda, pocos son los equipos que no se juegan algo.

En esta tesitura llega el encuentro entre onubenses y madrileños. Unos, los primeros, tratarán de apurar sus opciones para poder jugar competición europea la temporada venidera; otros, los segundos, tratarán de seguir con su increíble racha de resultados (quién lo diría hace apenas seis o siete jornadas), forjada a base de casta y un portentoso derroche físico, alejarse lo más posible y cuanto antes de sus inmediatos perseguidores en la tabla (el Barcelona y el bicampeón de la UEFA, el Sevilla) y tratar de romper con su nefasta racha de tres temporadas (esta sería la cuarta) sin levantar un solo título.

Para madridistas temerosos de las estadísticas, malo es el precedente más cercano de los enfrentamientos contra los onubenses. 20-M. Para los de Huelva, una fecha para olvidar. Una alegría envuelta en lágrimas. Un suspiro entre tanto llanto. Tres soplos de aire fresco metamorfoseados en tres goles antológicos. Uche, Sinama Pongolle y Viqueira. El mejor homenaje cuando nada podía ganarse ya. Y una sonora pañolada que ensordeció a once deambulantes que hoy son los héroes del 4-3 al finalista de la UEFA, el Español.

Sin embargo, mucho ha llovido desde entonces. Hoy no está el ‘mago’ Viqueira, extrañamente lesionado desde hace casi dos meses. Uche cuenta los días para marcharse a la capital madrileña. Presumiblemente, al Getafe de un Schuster que, entonces, puede que sea de Marcelino. Quién sabe. Al tiempo. Y Sinama, ese sí… Sinama sí estará como por quien no ha pasado el tiempo desde aquel golazo en el Bernabéu. O como por quien sí ha pasado el tiempo… para mejor. Mucho mejor.

En el cuadro de Fabio Capello, vuelven Robinho y Beckham, después de haber cumplido sus respectivas sanciones federativas. Higuaín volverá al banquillo en detrimento del primero. Guti hará lo propio con el segundo. Emerson, renqueante toda la semana por unos dolores musculares, se ha recuperado a tiempo para el choque y volverá a formar junto a Diarra en el doble pivote. Raúl, que puede superar al mítico Santillana en la clasificación de máximos artilleros de la historia blanca, formará pareja de baile en ataque junto al pichichi Van Nistelrooy.

Por parte de los albiazules, López Vallejo volverá a dejar su lugar en el campo a su segundo, Bertrand Laquait. Mario, con molestias musculares, es seria duda para completar la zaga junto a Merino, Poli y Pablo Amo. Beto, en cualquier caso, sería su más que posible sustituto. Menos preocupante parece el caso de Barber, quien no tendrá, salvo contratiempo de última hora, problemas para formar junto a Jesús Vázquez en el centro del campo. Así las cosas, Marcelino podría formar el mismo once que perdiera hace siete días frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris