Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

La magia de los play-off vuelve a la Fonteta. (sábado, 20:00)

Pamesa Valencia intentará evitar una victoria del Real Madrid que prácticamente sentenciaría la eliminatoria.
Redacción
sábado, 19 de mayo de 2007, 02:59 h (CET)
El partido estará marcado por la polémica victoria del Real Madrid en el partido del jueves, Pamesa Valencia no puede permitirse fallar en ninguno de los dos partidos que podría disputar como local si quiere tener opciones de eliminar al conjunto blanco.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Avdalovic, Douglas, Timinskas, Miralles y Gárces.
Real Madrid: Tunceri, Bullock, Smith, Hervelle y Reyes.
Árbitros: Por confirmar.
Datos Segundo partido del Play-off por el titulo, se espera la mejor entrada de la temporada en la Fonteta, el partido será emitido en directo por La2 a las 20:00.

Salvador Navarro/Valencia

16 de Mayo del 2004, decisivo quinto partido del play-off de cuartos de final entre Pamesa Valencia y Unicaja Málaga, en un Pamesa Valencia dirigido por Paco Olmos disputan el partido los Oberto, Tomasevic, Rigaudeau…. el Unicaja es liderado precisamente por el hombre que también liderará al Real Madrid en el partido del Sábado, Louis Bullock, Unicaja con una zona sabiamente preparada por Sergio Scariolo que se le atraganta a Pamesa, elimina al conjunto valenciano en una segunda parte que todavía se recuerda en Valencia. Desde ese día los aficionados de Pamesa Valencia no habían podido disfrutar de un partido de Play-Off en la Fonteta, ha pasado mucho tiempo seguramente demasiado y han cambiado muchísimas cosas, pero esa sensación especial que envuelve a los partidos de play-off y que se palpa en el ambiente incluso ya los días previos a un encuentro es exactamente la misma, la afición valenciana por fin vivirá de nuevo la magia de los play-offs y la Fonteta se vestirá con sus mejores galas.

El partido viene marcado como no podría ser de otro modo por el primer partido de la serie, donde fue protagonista un arbitraje calamitoso sin criterio alguno, sufrido por ambos equipos pero que se cebó especialmente con Pamesa Valencia y algún jugador en particular como Víctor Claver, quizás alguien debería explicar a los árbitros que un jugador joven merece exactamente el mismo respeto que uno consagrado y que la decisión sobre si un tapón es valido o no, se debe tomar en base al reglamento y no a la edad o el prestigio del jugador que realiza la acción. El desafortunado arbitraje tuvo su colofón en la jugada final del encuentro con una clara infracción de Tunceri que los 3 colegiados fueron incapaces de ver o señalar.

Pamesa Valencia a pesar de que no ha realizado precisamente una temporada brillante, ha tenido dos caras muy diferenciadas esta temporada, como visitante donde ha perdido prácticamente en todos los pabellones de los equipos llamados “asequibles” y como local, donde solo ha conocido la derrota en la Fonteta ante tres equipos, Tau Vitoria, Caja San Fernando y Winterthur Barcelona, sin duda Pamesa Valencia intentará que el “factor Fonteta” continúe siendo decisivo durante el play-off.

Por su parte el Real Madrid visitará Valencia con el objetivo de colocar el 2-0 en la eliminatoria y dejarla sentenciada por la vía rápida en el tercer partido de la serie a disputarse en Vistalegre, el conjunto blanco es seguramente el más completo de toda la liga ACB y bajo la magnifica dirección de Joan Plaza ha encontrado esta temporada el camino para convertirse en un equipo con un engranaje casi perfecto, donde todos y cada uno de sus jugadores conocen a la perfección su función dentro del equipo y se sienten importantes dentro del mismo, por si fuera poco el Real Madrid cuenta en estos play-offs con la tranquilidad de saber que tiene garantizada su presencia en la próxima Euroliga gracias al titulo de Uleb Cup conquistado en Charleroi ante el Lietuvos Ritas.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris