Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Una canasta de Bennett en el último segundo da el triunfo al DKV Joventut (75-73)

El americano se paró, pisando la línea de 6,25, y anotó una canasta que puede ser decisiva en el desarrollo de la serie.
Redacción
sábado, 19 de mayo de 2007, 02:45 h (CET)
Bennett anotó cuatro puntos en los últimos 21 segundos que acabaron decantando la balanza para los locales que sufrieron mucho para doblegar a un Gran Canaria que empató el partido (73-73), con una canasta de Guerra a siete segundos del final, pero que de nada sirvió tras la canasta del base del Joventut.

FICHA TÉCNICA
95- DKV Joventut: Huertas (10), Rudy Fernández (14), Barton (6), Gaines (3), Betts (13) -equipo inicial-, Flis (7), Bennett (7), Archibald (7), Rubio (2), Vázquez (3) y Laviña (3)

74- Gran Canaria Grupo Dunas : Norris (9), Hunter (22), Moran (3), David (3), Savane (4) -equipo inicial-, Vroman (12), Guerra (7), Pérez (7), Baldo (3) y Fernández (3).

Parciales: 17-15, 18-19, 20-26, 20-13.

Árbitros: De la Maza, Conde y Sánchez Montserrat (3). Eliminados: Robert Archibald (min. 36).Incidencias: 6.835 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. primer partido correspondiente a los cuartos de final del 'play off' por el título de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Elmer Benet
Lo peor: No pareció un partido de Play Off.
Benet resolvió al final. El dato:
El DKV Joventut mantiene el factor campo en la primera eliminatorio

Eduardo García / Enviado especial

El partido decepcionó en su primera parte con muchos errores por parte de ambos conjuntos y un arbitraje que no dejó que el DKV Joventut defendiera con la intensidad que en él es habitual.

Los tiros libres evitaron un marcador ridículo en un primer cuarto en el que ambos equipos estuvieron por debajo del 30% de acierto en los lanzamientos de campo.

El DKV Joventut dominó cuando Betts y Archibald impusieron su envergadura bajo los aros (16-11, min. 9) compensando así la poca aportación de un Rudy Fernández al que Hunter y Guerra supieron parar.

En la segunda parte el partido se apretó después de que los verdinegros consiguieran una máxima diferencia de siete puntos (24-17, min. 14).

Dos triples consecutivos de Sergio García y Mario Fernández devolvieron la igualdad al encuentro (26-23, min. 15). La presencia de Vroman equilibro el juego interior en el que Archibald no marcó las diferencias tanto como Betts.

Las continuas faltas señaladas sobre la defensa verdinegra descentraron a los de Aito mientras que el Gran Canario Grupo Dunas se aprovechó dándoles la vuelta al partido con un triple de Guerra (32-34) al que respondió Flis para dejar el marcador 35-34 al descanso.

El Gran Canaria Grupo Dunas salió mejor en el segundo tiempo con un Jimmi Hunter muy inspirado en ataque (35-38, min. 22). El DKV Joventut mejoró con Bennett en la dirección consiguiendo un parcial de 10-2 que le devolvía el control en el marcador (45-40, min.25)

Pero los grancanarios se encontraban más cómodos ha medida que pasaban los minutos con un Vroman que llevaba a Archibald a las cuatro personales y un Marcus Norris muy acertado recuperando balones en la primera línea de pase.

Un triple de Hunter puso arriba nuevamente al Gran Canaria Grupo Dunas (47-48, min. 27) llegando a disponer el equipo de Salva Maldonado una máxima renta de siete puntos (53-60, min. 30).

La esperada reacción del DKV Joventut llegó con su asfixiante zona 1-3-1 que provocó el colapso en ataque del Gran Canaria que se pasó más de cinco minutos para anotar una canasta.

El parcial de 12-0 de los verdinegros les dio aire (67-60, min. 35) después de pasar muchos apuros para encontrar la continuidad en su juego ante la buena defensa de los grancanarios.

Jimmy Hunter rescató al Gran Canaria Grupo Dunas con ocho puntos consecutivos (69-68, min. 38) y el partido se dirigió hacia un cara o cruz. En esos últimos dos minutos Vroman falló demasiado desde la línea de tiro libre y el veterano Bennett sacó su manual de como resolver un partido con inteligencia para dar el primer triunfo a su equipo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris