Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Barça golpea primero en su serie ante Akasvayu (80-69)

El acierto exterior del equipo barcelonista fue clave con un Lakovic autor de 7 triples.
Redacción
sábado, 19 de mayo de 2007, 02:44 h (CET)
El Barcelona ha logrado salvar con victoria la difícil visita del Akasvayu Girona en el primer partido de la serie de cuartos de final que disputan ambos equipos. Con un Palau Blaugrana entregado a su equipo, los jugadores de Dusko Ivanovic han apelado al tiro exterior para imponerse a un conjunto gerundense que no ha sabido responder desde el triple y ha visto como el partido del próximo domingo en Fontajau se presenta como vital para el devenir de la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA
80- F.C. Barcelona: Lakovic (21), Navarro (16), De la Fuente (4), Trias (2), Marconato (4) -equipo inicial-, Basile (8), Vázquez (9), Grimau (-), Ukic (11) y Kakiouzis (5).


69- Akasvayu: Marinovic (8), Salenga (8), San Emeterio (15), Fucka (15), Gasol (8) -equipo inicial-, McDonald (4), Sada (2) y Bagaric (9).
Parciales: 21-17, 18-19, 22-15 y 19-18
Árbitros: Amorós, Redondo y Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.919 aficionados. En los prolegómenos, el equipo de hockey sobre patines del Barcelona recibió un homenaje por la consecución de los cuatro títulos a los que aspiraba esta temporada -OK Liga, Copa del Rey, Liga Europea y Copa Continental-.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lakovic
Gran partido del base esloveno, autor de 7 triples.
Lo peor: Marinovic
-2 de valoración para el base serbio, muy desdibujado durante todo el encuentro.
El dato:
Primer partido del cruce de cuartos de final.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

El primer cuarto se inició con un Lakovic enchufadísimo, autor de 4 triples. La respuesta visitante llegaba de las manos de un soberbio Bagaric bajo canastas, si bien el Barcelona logró controlar siempre el ritmo del encuentro a lo largo de los primeros 10 minutos.

Tras entrar en el segundo cuarto con 21-17 favorable a los azulgranas, el cuadro de Svetislav Pesic ha sido capaz de darle la vuelta al electrónico para ponerse 3 arriba (21-24). Fucka era un incordio para la defensa local, si bien el base croata Roko Ukic hacía con sus espectaculares penetraciones que no se notara los minutos de descanso de Jaka Lakovic.

Tras la reanudación parecía consumarse la escapada definitiva barcelonista con un triple de Navarro que ponía a los suyos once arriba, pero nuevamente la garra del Akasvayu salía a relucir de la mano de Salenga y McDonald y el marcador no tardaría en ajustarse, si bien un triple del griego Kakiouzis contribuyó a que finalmente se llegara al final del tercer cuarto con un claro 61-51 para los locales.

Con el partido cuesta arriba, los intentos de reacción visitantes fueron cortados de cuajo por un espectacular Fran Vázquez, inmenso en ambas canastas durante los últimos diez minutos y quien con sus rebotes y tapones en defensa, unido a sus oportunas apariciones en ataque consiguieron asentar la cómoda ventaja barcelonista con el apoyo de los inspirados Navarro y Lakovic y sellar un triunfo muy importante que deja al cuadro de Dusko Ivanovic con ventaja en la eliminatoria, a la espera del encuentro del próximo domingo en Girona.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Era muy importante ganar el primer partido de la eliminatoria y lo hemos conseguido. Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de la afición, ya que con ellos el equipo es todavía más competitivo. Ahora tenemos que concentrarnos en el partido del próximo domingo, que a buen seguro será mucho más complicado que el de hoy.”.
Pesic (entrenador Akasvayu)

”No estoy contento con el partido de mis jugadores. Sabíamos que iba a ser un partido complicado pero siempre es importante ganar el primer encuentro de una eliminatoria, y no hemos estado concentrados en diversas fases del partido. Ahora sabemos que el domingo no podemos fallar si no queremos complicarnos realmente la vida, por lo que no nos queda otra que dar un paso adelante y subir nuestra intensidad defensiva para tener opciones de victoria.”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris