Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla quiere volver a ser campeón (dom 17.00h)

Necesita vencer en A Coruña para luchar por la Liga
Redacción
viernes, 18 de mayo de 2007, 22:06 h (CET)
Deportivo y Sevilla disputan un partido (domingo, 17.00 horas) con miras antagónicas. Los coruñeses, sin ningún objetivo ya, se enfrentan a un equipo andaluz que llega a Riazor con la resaca del título de UEFA en su retina, y a dos puntos del liderato en Primera. Los de Juande buscan una victoria para pugnar por el torneo.

Alineaciones probables
Real Club Deportivo: Aouate, Coloccini, Andrade, Lopo, Capdevila, Duscher, Sergio, Riki, Adrián, Juan Rodríguez, Ángel Arizmendi.
Sevilla Club de Fútbol: Palop, Alves, Dragutinovic, Aitor Ocio, Escudé, Poulsen, Navas, Puerta, Maresca, Luis Fabiano y Kerzhakov.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). 20 de mayo de 2007 las 17:00 horas. Retransmitido por PPV. El Sevilla no vence en liga en Riazor desde 1953.
Adrián Candal / Enviado especial en A Coruña

En plenas celebraciones, el Sevilla juega en Riazor uno de los partidos más complicados que le restan hasta el final de la temporada. En liga, los sevillanos no ganan en A Coruña desde hace 45 años. Sin embargo, en la Copa del Rey el Deportivo sufrió un serio contrapié al ser derrotado sin paliativos por los hispalenses. Lo mismo ocurrió en la primera vuelta, cuando el Sevilla goleó a los gallegos al filo de las vacaciones navideñas. Una serie de derrotas que dejan el orgullo blanquiazul seriamente tocado.

Las novedades en la lista del Sevilla se centran en la baja de Poulsen. El centrocampista internacional danés no podrá jugar ante el Deportivo debido a un problema de rodilla que se produjo en la final de Glasgow. Por lo demás, Juande Ramos presentará un once de gala, del que no reserva a nadie, para medirse al Dépor. El manchego es consciente de la importancia del encuentro.

Javi Navarro afirma rotundamente que “ahora sí se puede afirmar que estamos en la parrilla de salida de los principales candidatos a ganar la Liga”. Para el capitán sevillista, el hecho de haber ganado dos títulos europeos consecutivos es un aval que señala la capacidad del equipo para lograr ser campeón. Este año puede ser histórico para la entidad que dirige José María del Nido. Tras la UEFA, la liga, y la Copa del Rey son dos títulos al alcance de la mano del club andaluz.

En el Deportivo, los debates durante la semana se han centrado en aspectos extradeportivos. La visita del Sevilla a penas ha dado que hablar a los medios de comunicación locales. La inminente marcha de Caparrós, seguramente a un equipo griego, es una realidad prácticamente segura. El fin del proyecto del andaluz pesa sobre la mente de un Lendoiro que esperaba que el de Utrera capitaneara el utópico proyecto que se emprendiera hace año y medio.

En el aspecto puramente deportivo, Caparrós deja fuera de la lista de convocados a Duscher, a Verdú y a Cristian Hidalgo. Aldo Duscher ha declarado que ya piensa en el nuevo equipo en el que jugará el año que viene. Los catalanes Hidalgo y Verdú manifestaron también su contrariedad con la decisión del entrenador. “Vemos que trabajamos y los resultados no llegan”, se lamentó Verdú. No corren tranquilas las aguas por A Coruña.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris