Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Atlético es el juez de la Liga (dom, 21:00)

El Barcelona se juega sus opciones al campeonato ante su ‘bestia negra’
Redacción
viernes, 18 de mayo de 2007, 22:05 h (CET)
Los rojiblancos se enfrentan a un Barcelona que llega en el peor momento de los últimos dos años. Los locales, a consolidar la UEFA, y los visitantes, al asalto del liderato. Una victoria atlética dejaría el camino libre al Real Madrid que juega antes en Huelva.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: ‘Pichu’ Cuellar, Seitaridis, Perea, Pablo, Antonio López; Galletti, Costinha, Jurado, Maniche, Petrov; Fernando Torres.
F.C. Barcelona: Valdés, Zambrotta, Thuram, Puyol, Van Bronckrost, Xavi, Deco, Iniesta, Ronaldinho, Messi, Etoo.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 20 de mayo las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Juan María Leiva / Madrid

A una recta final de Liga tan emocionante como la que estamos viviendo, sólo faltaba que el destino hiciera de las suyas programando una de esas coincidencias fatales. Como la que se va a vivir este domingo en el Estadio Vicente Calderón. El Barcelona llega tocado de muerte y jugándose la Liga con el Real Madrid. Visita a un Atlético que si ganara a los azulgrana harían un tremendo favor a su eterno rival, el conjunto de Capello.

De hecho, ha aparecido en muchos medios de comunicación la apuesta a que los rojiblancos bajarían la intensidad en este partido y así no entregar en bandeja la Liga a sus vecinos ‘merengues’. Pero hay que tener en cuenta que este Atlético debe consolidar su posición de UEFA y no puede andar especulando. Toda la plantilla ha coincidido que no entrar en Europa sería un tremendo fracaso.

Además de lo antideportivo de esta opción, hay que observar que este Atlético está en pleno crecimiento. Ya casi desechada la opción de entrar en ‘Champions’, los colchoneros deben seguir luchando y dejar así un último regusto de ilusión a una afición que sueña por volver a codearse con los grandes del continente.

Así que el conjunto blaugrana llega al peor sitio, en el peor momento. Porque los de Rijkaard visitan el estadio de su ‘bestia negra’. El Atletico se le da mal y Torres, peor. El capitán colchonero le ha hecho siete goles en los últimos nueve enfrentamientos ante los barcelonistas.

Torres será la mejor arma de Aguire…y casi la única. El técnico mexicano baraja la posibilidad de dejar a Agüero en el banquillo, como ya hiciera ante el Getafe. No se esperan muchas novedades a pesar de que el técnico ha guardado con celo el once inicial con el que comenzará. Cuenta con 18 efectivos, la principal baja sigue siendo Leo Franco.

En los catalanes, Rijkaard alineará toda la ‘artillería pesada’. Ronaldinho, Etoo y Messi será la delantera. El argentino acaparará la atención en el ataque. En cuanto al resto, se espera que en el centro del campo alinee a los tres jugadores de toque: Xavi, Iniesta y Deco. Y es que el técnico holandés seguirá apostando por el fútbol en esta Liga que poco a poco se le escurre de la mano.

Los catalanes sabrán el resultado del Real Madrid en Huelva por lo que la tensión está asegurada en el vestuario visitante. En todo caso será una final para ellos, pase lo que pase.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris