Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El mejor Villarreal se mide a una de las revelaciones de la liga (dom, 17:00)

El Racing podrá contar con Zigic y Vitolo pero no con Munitis
Redacción
viernes, 18 de mayo de 2007, 21:42 h (CET)
Tras golear a Osasuna y sellar así su cuarta victoria consecutiva, el Villarreal no ve lejos conseguir un puesto en la UEFA, pero para ello tiene la necesidad de doblegar al Racing. Estos últimos, con Zigic y Vitolo, pero sin Munitis, apurarán al máximo sus últimas opciones de luchar por un puesto europeo


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Javi Venta, Fuentes, Gonzalo, José Enrique; Cani, Senna, Josico, Marcos; Pires; Forlán.
Racing: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol; Balboa, Scaloni, Vitolo, Colsa, Óscar Serrano; Zigic.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 20 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

Muchos entrenadores opinan que prefieren que sus equipos lleguen a tope a final de temporada, con una inercia ganadora, que repercuta en que puedan conseguir sus objetivos. Pues esta premisa se puede aplicar perfectamente al Villarreal.

Vive su momento más dulce de la temporada, como lo demuestran sus cuatro victorias consecutivas, que le han servido para situarse a cuatro puntos de la UEFA y para distanciarse del Deportivo, rival en la lucha por la Intertoto. Si vence al Racing, se situaría, provisionalmente, a un punto del sexto clasificado, el Atlético, a la espera de lo que haga este frente al Barcelona. Así que, un triunfo amarillo metería presión a los colchoneros y borraría las dudas sobre si saldrán a especular frente a los azulgranas.

Forlán, autor de un hat-trick ante Osasuna (1-4) lleva anotados 15 goles, de estos, solo dos han sido marcados en el Madrigal. Un motivo del relanzamiento del equipo ha sido Pires, desde la mediapunta ha dado equilibrio al equipo, además, de una indudable calidad. Por otro lado, Josico y José Mari, podrían volver a la convocatoria, tras diversas semanas ausentes por lesión. Además, Senna, una vez superadas las molestias que arrastraba, estará disponible.

El Racing, empezó la temporada codeándose con los puestos de descenso, pero aferrados al dúo “sacapuntos”, Munitis y Zigic, han ido sumando hasta rozar puestos europeos. Está siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, aunque últimamente sus resultados no han sido satisfactorios. De sus últimos tres enfrentamientos, no han podido perforar la meta rival y han sumado dos puntos de nueve posibles. Todo esto se traduce en que la UEFA está más lejana.

En el apartado de bajas, Munitis estará ausente dos partidos, a raíz de la roja directa que vio la pasada jornada ante el Mallorca. No obstante, no todos son malas noticias, ya que Zigic y Vitolo han visto como el Comité les ha levantado la tarjeta y estarán en el once cántabro. Josico ha expresado el malestar amarillo por esta decisión, afirmando que la competición está adulterada por los colegiados.

Portugal podría poner en liza un trivote formado por Vitolo, Colsa y Scaloni. Por otro lado, el sustituto de Munitis podría ser Balboa, que ocuparía la banda derecha o la mediapunta. El Racing, situado a cinco puntos de la UEFA, quiere dar un espaldarazo final para meterse en puestos europeos. De cuatro partidos que restan, ganando tres y empatando uno, tendría un 66 % de posibilidades de entrar en Europa. Aunque, ganandolos todos, las posibilidades se incrementarían un 90 %.

En conclusión, ambos clubes no pueden permitirse el lujo de dormirse y pondrán toda la carne en el asador para sumar los tres puntos. Los visitantes no podrán contar con su peligroso dúo, Munitis y Zigic, pero confían en poder sacar algo positivo del Madrigal. Por otro parte, el Villarreal se ampara a su buen momento y sueña con disputar la Copa de la UEFA la próxima temporada.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris