Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Betis busca dar el paso definitivo (sáb, 20.00)

Todo lo que no sea la victoria provocaría el descenso de los tarraconenses
Redacción
viernes, 18 de mayo de 2007, 21:41 h (CET)
El primer enfrentamiento liguero en tierras sevillanas entre Betis y Nástic, se presenta como un todo o nada para los catalanes. Los verdiblancos, con la moral alta tras el empate conseguido en el Camp Nou, tratarán de lograr tres puntos que les dejen virtualmente salvados.

Alineaciones probables
Betis: Contreras; Ilic, Juanito, Melli, Isidoro; Assunçao, Vogel, Capi, Odonkor, Edu y Sobis.
Nástic : Rubén Pérez; Calvo, Navas, Matellán, Marco, Chabaud, Morales, Campano, Merino, Rubén Castro y Portillo.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). Sábado 20 de mayo a las 20.00 horas. Televisado por PPV.
Álvaro Arenillas

Tres puntos, es la línea que separa la alegría de la permanencia del llanto del descenso. El estadio Manuel Ruiz de Lopera será testigo de uno de los choques más determinantes de la jornada, puesto que de este encuentro puede salir el primer descendido de esta temporada.

Ambos conjuntos llegan a este choque tras más de un mes sin conocer la victoria, sin embargo, los verdiblancos vienen de conseguir un valioso punto ante el Barcelona, reforzando así la moral de un grupo que, pese a tener serios problemas para ganar partidos, se encuentra seis puntos por delante del descenso, gracias a que sus rivales están fallando una jornada tras otra.

La escuadra catalana no sabe lo que es ganar a domicilio desde el pasado 4 de marzo, cuando derrotaron en San Mamés al Athletic por 0-2, aún así, si hay un campo propicio para tratar de romper esa racha, ese es el del Betis, ya que los heliopolitanos llevan aún más tiempo sin ganar en su campo, exactamente desde el 28 de enero, aquel día vencieron al Valencia por 2-1, sin embargo, hay que tener en cuenta que es el primer encuentro de disputan en el Ruiz de Lopera tras el exilio, por lo que el calor del público puede ser determinante.

Los verdiblancos afrontan este encuentro con la idea de zanjar por fin esta temporada tan nefasta, así lo ha anunciado Luís Fernández, quien, a parte de pedir el apoyo de los suyos como todas las jornadas, ha querido también dejar claro que el partido no va a ser nada sencillo, es más, según sus palabras este puede ser el partido más difícil del año, por lo que ha pedido a la afición que no se desespere si el partido no se encarrila desde un primer momento.

Los tarraconenses por su parte llegan a este choque justo después de que su entrenador, Paco Flores, haya anunciado que el año que viene no seguirá en el club, un adiós sustentado en el hecho de que no haya sido tenida en cuenta su idea de planificación para el próximo curso, por lo que según sus palabras carece de sentido plantearse su continuidad, a la vez que ha instado al club a que comience ya a planificar el siguiente ejercicio.

En lo que concierne a las bajas ninguno de los conjuntos muestra ausencias considerables. Por parte sevillana sólo Arzu se encuentra en el dique seco, merced a la lesión sufrida hace dos jornadas ante el Español, la cual parece que lo mantendrá de baja otras dos semanas. Paco Flores por su parte ha dejado sin convocar a Álvaro, Mingo, Serrano, Ruz, Óscar López, Gil y Pinilla, este último por la lesión sufrida el pasado domingo ante la Real Sociedad.

El que será primer choque liguero entre estos don conjuntos en tierras hispalenses, se presenta como una batalla por la permanencia, una batalla en la que cuentan con ventaja los hombres de Luís Fernández, por la tranquilidad que le da el colchón de puntos que tienen. Así, se espera un choque vibrante, marcado por el nerviosismo, y en el que ninguno de los equipos especule con el resultado, puesto que son tres puntos de vital importancia para ambos, más para el Nástic, que gana o se marcha a Segunda.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris