Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Valencia apura sus últimas opciones ligueras en el Ono Estadi (sab, 20:00)

Enfrente estará un Mallorca que quiere continuar su racha de tres victorias consecutivas para perseguir el tren de la UEFA.
Redacción
viernes, 18 de mayo de 2007, 17:32 h (CET)
Cuatro puntos son los que separan al Valencia del liderato. Una victoria de los “chés” en Mallorca metería presión a los tres arriba – R. Madrid, Barça y Sevilla- en sus difíciles salidas a domicilio. El Mallorca, con su once de gala, se agarra a sus remotas posibilidades de UEFA.

Alineaciones probables
Mallorca: Moyà; Navarro, Ballesteros, Nunes, Héctor; Pereyra, Varela, Jonás Gutiérrez, Ibagaza; Víctor, Arango.
Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala, Moretti; Marchena, Albelda, Joaquín, Silva; Angulo, Villa.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Sábado, 19 de mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Macho / Redacción

Las matemáticas nos dicen que a falta de cuatro jornadas sólo quedan ya doce puntos en juego. Por muy pocos que puedan parecer, en realidad son un abismo que separa el éxito del fracaso o de la mediocridad. Las sumas y restas de puntos, convertidas habitualmente en “cuentas de la lechera”, insuflan esperanzas, abren expectativas y mientras los números no digan lo contrario todo puede pasar, más incluso en esta Liga tan loca y apretada.

El Valencia, escondido en la cuarta plaza de la clasificación, espera un fallo de los de arriba que les impulse a la lucha definitiva por esta Liga o, por lo menos, a subir un par de puestos que les salve de jugar la siempre molesta previa de Champions. Con cuatro puntos que remontar, una victoria en Mallorca sumado a un tropiezo de los máximos favoritos, los volvería a colocar en una posición privilegiada para luchar por el título.

No estará Morientes para ayudar a su equipo ya que no está totalmente recuperado de sus molestias en los abductores y su puesto en el ataque lo cubrirá el polivalente Angulo. En el ataque, Joaquín, Silva y Villa serán el quebradero de cabeza para la defensa balear.

En el Mallorca, al contrario, esperan una victoria de los grandes -R. Madrid y Barcelona- ya que se enfrentan a rivales directos en su lucha por la sexta plaza que da acceso a la UEFA de la próxima temporada. En una semana que ha traído la renovación de Ibagaza hasta 2009, Gregorio Manzano se espera que repita el once de las tres últimas jornadas, en las que ha contado sus partidos por victorias.

En gran medida, esto será posible gracias al boicot arbitral de la última jornada, en la que todos los colegiados firmaron mal sus actas. Víctor, el delantero balear, había visto su quinta tarjeta amarilla por lo que le acarreaba suspensión, pero debido a la consciente negligencia arbitral, la tarjeta quedó sin efectos disciplinarios y podrá jugar.

El empate no les vale a ninguno. Sólo la victoria permitirá a los dos equipos seguir echando cuentas y cuadrando números.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris