Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Zaragoza y Athletic necesitan los tres puntos para asegurarse sus objetivos (Sáb, 22:00)

Los dos equipos no atraviesan su mejor momento por lo que les urge ganar
Redacción
viernes, 18 de mayo de 2007, 08:03 h (CET)
El Real Zaragoza recibe al Athletic de Bilbao en un partido lleno de emoción por lo que se juegan ambos equipos. Los zaragocistas buscan una victoria para casi certificar su clasificación a la UEFA. Mientras, los bilbaínos que se encuentran al borde del abismo, no les queda más remedio que por lo menos puntuar para alejarse un poco más del descenso.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Diogo, G. Milito, Sergio F., Juanfran, Zapater, Movilla, Aimar, D’Alessandro, Ewerthon y Diego Milito.
Athletic de Bilbao:Aranzubia: Expósito, Prieto, Sarriegi, Javi González, Iraola, Murillo, Javi Martínez, Gabilondo, Adúriz y Urzaiz..
Árbitro: Pino Zamorano ( colegio castellano-manchego)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por La Sexta a las 22:00 horas.
Christian Gaudioso / Enviado especial a Zaragoza

Se acaba la liga poco a poco y todo el mundo empieza a echar mano de las calculadoras para conocer la cifra exacta de puntos que le queda a su equipo para conseguir el ansiado objetivo final.

Y en este caso no será una excepción, ya que tanto maños como vascos se encuentran en un bajo estado de forma, aunque los dos equipos saben de la trascendencia del choque por lo que saldrán a por todas desde el pitido inicial.

El Real Zaragoza llega a la cita después de haber realizado un lamentable partido contra el Valencia, lo que lo dejó sin prácticamente opciones de disputar la máxima competición europea.

Por eso, los aragoneses deben lavar la mala imagen que mostraron en Mestalla y cambiar por completo su actitud, ganando al Bilbao, y asegurándose casi con toda certeza su clasificación para la UEFA.

El técnico maño, Víctor Fernández, tendrá las bajas de Piqué, aún convaleciente de su esguince de rodilla y las más habituales de Aranzábal, Cuartero y César Jiménez por diversas lesiones.

Aun así, y que sólo tenga un lesionado importante, el entrenador medita hacer varios cambios con respecto al once que saltó al césped en Valencia, debido al mal partido realizado.

Ewerthon, Movilla y Diogo se perfilan como sustitutos de Sergio García, Óscar y Chus Herrero, en el caso de éste último es segura la presencia del uruguayo. Los otros dos cambios son muy probables y volverán a disponer tanto el brasileño como el madrileño de una nueva oportunidad de demostrar sus cualidades para ser titulares.

Por su parte, el Athletic de Bilbao sigue sin confirmar su presencia el año que viene en primera división tras el empate cosechado en casa ante el Deportivo.

La consecuencia de este tropiezo es que el equipo bilbaíno se mantiene fuera del descenso pero con tan sólo cuatro puntos de margen, por lo que un triunfo les dejaría casi rozando la salvación, pero todo lo contrario les haría volver a sufrir.

El entrenador del cuadro vasco, José Manuel Esnal “Mané”, no tiene todavía claro el sistema de juego que utilizará de inicio pero lo que tiene ya seguro son las bajas de Tiko, que a pesar de haber recibido el alta médica todavía no se encuentra en forma como para jugar, Orbáiz y Javi casas, que tampoco estará al seguir convaleciente de una distensión en la rodilla.

Además, Etxeberría se retiró con molestias físicas de la sesión del jueves pero no tendrá problemas para disputar el trascendental encuentro del sábado.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris