Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Estados Unidos pide a los habitantes de Nayaf que evacen la ciudad

Daniel Sanabria
miércoles, 11 de agosto de 2004, 10:44 h (CET)
El ej rcito estadounidense ha emitido un llamamiento en el que pide a los habitantes de la ciudad de Nayaf, a 100 kilmetros al sur de Bagdad, que evac en inmediatamente la ciudad. Hoy se cumple el sexto da de enfrentamientos entre milicias chi es y soldados norteamericanos.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
El ej rcito estadounidense ha pedido mediante un recorrido con megfonos por la ciudad, que los civiles abandonen la zona en la que se est n produciendo los sangrientos combates entre la milica del chi Moqtada Al-Sadr frente a la polica iraqu y fuerzas de Estados Unidos.

Estados Unidos nunca haba pedido a la poblaci n de una ciudad que la abandonase. Dentro de los habitantes ha crecido una cierta desconfianza, porque temen que sea el comienzo de un nuevo ataque estadounidense.

Nayaf es el principal foco de violencia en Irak; Polonia decidi entregar la ciudad al ej rcito de Estados Unidos debido a las duras presiones que estaban recibiendo a cargo de las milicias chies. Tras la retirada de la ciudad, Polonia limita sus operaciones a la estabilizaci n y la defensa.

Son ya 360 las vctimas dentro del lado de los chi es las que se han producido en Nayaf durante los ltimos d as, aunque tambin hay que destacar que cuatro soldados estadounidenses han perdido la vida, tal y como ha informado su propio ej rcito en Bagdad.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris