Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFFS/CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid gana al Pamesa en un final agónico (84-81)

A falta de escasos segundos para el final, Hervelle bloqueó la penetración de Garcés
Redacción
viernes, 18 de mayo de 2007, 04:18 h (CET)
Los blancos tuvieron muchos problemas desde el inicio para superar al Pamesa. Los hombres de Katsikaris consiguieron remontar 16 puntos de desventaja y llegaron a la última posesión un punto abajo. Cuando Garcés iba a machacar, un estratosférico tapón de Hervelle evitó que la victoria se esfumara de Vistalegre.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Tunçeri (4), Bullock (17), Smith (16), Hervelle (7) y Reyes (14). Moiso (2), Sekulic (2), Llul (0), Mumbrú (14), Sonseca (0), López (5) y Tomas (3).
Pamesa: Avdalovic (13), Douglas (15), Timinskas (7), Garcés (4) y Miralles (10). Oliver (13), Claver (12), Mavrokefalidis (4) y Hamilton (3).
Parciales: 22-19, 47-37, 64-56 y 84-81.
Árbitros: Árb: Juan Carlos Arteaga, Oscar Perea, Felipe Llamazares
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de los playoff, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante 6.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hervelle
El tapón del belga sobre la penetración de Garcés dio la victoria a su equipo.
Lo peor: El trío arbitral
Tuvieron decisiones polémicas que desataron la ira de Joan Plaza y del público de Vistalegre.
El dato:
El Madrid se pone 1-0 en la eliminatoria; el próximo partido será en la Fonteta.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido comenzó muy igualado y ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador (7-6). La intensidad defensiva hacía que ambos equipos buscaran largos ataques y buenas posiciones de tiro. El Madrid tomó la primera ventaja gracias a una canasta con falta y un triple de Smith; en ese momento Vule Avdalovic decidió tomar las riendas de su equipo y anotando ocho puntos consecutivos situó a los suyos por encima, con un parcial de 3-10. Bullock tuvo la réplica en sus manos y con un triple y dos tiros libres rompió la sequía anotadora de los blancos. Dos tiros libres de Reyes tras una canasta con falta de Claver situaban el marcador en 22-19 al término del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con un bonito intercambio de canastas entre Claver y Reyes, dos para cada uno. El Madrid se escapó de siete tras dos canastas de Mumbrú y otra de Reyes, que elevaba su cuenta personal hasta los doce puntos. El Pamesa no conseguía romper la defensa del Madrid y cargó su juego sobre Avdalovic, que con once puntos era el único que les mantenía con vida. Los locales estaban completando un magnífico cuarto que se materializó con seis puntos consecutivos de Bullock que ampliaban la brecha hasta los catorce puntos. Los taronja apretaron los dientes en los últimos minutos y consiguieron reducir la ventaja hasta situarla en diez al descanso (47-37).

El Madrid comenzó arrasando tras el descanso y situó la diferencia en 16 puntos; Plaza aprovechó entonces para hacer debutar a Moiso y Llul. El Pamesa consiguió meterse de nuevo en el partido con dos triples (uno de Oliver y otro de Miralles), por lo que Bullock regresó a pista. El Madrid sintió los nervios y la precipitación en los tiros lo único que propició fue que el Pamesa se colocara a siete. Al final del cuarto, un triple de Raúl López fue contestado por una canasta de Oliver, máximo anotador en este cuarto con ocho puntos (64-56).

El último cuarto se inició con una técnica a Plaza, tras reiteradas protestas ante decisiones arbitrales. Douglas fue el encargado de anotar los dos tiros libres y en la posesión encestó un triple que plantaba a los suyos a un punto. Claver completó la remontada con un nuevo triple que ponía a los valencianos dos arriba, con un parcial de 0-8. Cada ataque era decisivo y el ruido en Vistalegre era ensordecedor. Los blancos aireados por su público consiguieron un parcial de 8-0 pero los visitantes volvieron a ponerse a uno, a falta de un minuto y medio. El triple de Mumbrú fue respondido inmediatamente por otro de Douglas. El último ataque correspondió al Pamesa que agotó al máximo la posesión hasta que el balón llegó a Garcés; cuando el panameño se decidía a machacar el aro un espectacular Hervelle se cruzó en su camino para taponar su tiro. El rechace llegó a manos de Tunçeri que tras una falta anotó los dos tiros libres. Al final del encuentro el resultado fue 84-81, por lo que el Madrid se pone 1-0 en la eliminatoria.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador R. Madrid: "No va a ser una eliminatoria sencilla y ha habido muchos momentos de partido donde parecía que la cosa estaba decidida, pero siguieron luchando. Vamos a tener que trabajar al máximo y tenemos que aplicarnos al máximo, y yo el primero”.
class=ficha-texto>Hervelle(jugador R. Madrid): “El partido del sábado será muy difícil porque ellos están muy bien casa y la afición estará apoyándoles. Nosotros sabemos lo que debemos hacer. Intentaremos ganar ese partido para dejar encarrilada la eliminatoria y rematarla aquí en Vistalegre”.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris