Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Un día en una Final; un día en Glasgow   -   Sección:   Fútbol

FINAL FELÍZ PARA LOS SEVILLISTAS

Enviado Especial a Glasgow; Carlos Bautista
Redacción
jueves, 17 de mayo de 2007, 23:27 h (CET)
Fue un partido digno de una final europea. Lo demostraron los jugadores que estuvieron durante 120 minutos corriendo sin parar para darle la victoria a sus equipos y lo confirmaron las gradas que no pararon de animar a sus respectivos equipos durante todo el tiempo...

Viaje de algo más de 24 horas. Sevilla-Glasgow con escala en Hampden Park, para disfrutar de la final que disputaban Sevilla y Español. Toda una odisea de viaje para poder presenciar un gran partido de fútbol, que se decidió finalmente en los penaltis y donde Palop se convirtió en héroe del sevillismo.

En los cuartos de final, cuando el Sevilla lo tenía todo perdido, el valenciano subió a rematar el último córner y pasó lo que casi nunca pasa, marcó el gol que metí al Sevilla en la crónica. Ayer, de nuevo estaba allí cuando el Sevilla más lo necesitaba. Paró tres penaltis y le dio el título a su equipo.

Hasta entonces, habíamos vivido un buen partido, con una parte para cada equipo. El Español hizo un partido muy serio, y fue superior en la primera parte. La expulsión trastocó de Moisés lo cambió todo. A partir de ahí, el Sevilla se mostró superior, y a pesar de que se puso por delante, no supo sentenciar y vio como Jonatas, con un gran lanzamiento desde fuera del área, le complicaba la reválida del título.

Si en el campo había espectáculo, no lo era menos en las gradas. Tanto la grada blanquiazul como la rojiblanca no paró de animar a los suyos con diversos cánticos.

Los 15.000 aficionados sevillistas sufrieron de lo lindo. Esto fue muy distinto a lo que se vivió el pasado año en Eindhoven. El Español fue un rival mucho más complicado que el Middlesbrought. Y además, Glasgow no fue como Eindhoven. El clima no acompañó esta vez.

La lluvia hizo acto de presencia durante todo el día y deslució el previo. Pero, esta circunstancia, a la mayoría de sevillistas que habían viajado para la ocasión, le importaba poco. La plaza George Square se fue llenando poco a poco.

A las 12 de la mañana, con la banda sonora de El último Mohicano, la afición se vino arriba y ya no se detuvo. Poco a poco, iban pasando por el escenario, allí improvisado, distintas personalidades sevillistas, que iban arengando a los suyos. El presidente del Sevilla, José María del Nido, fue uno de los oradores que desde el púlpito alentó a las masas en vistas de la final.

El día fue toda una odisea para la afición sevillista, igual que para la blanquiazul. Salvo un jumbo, que tuvo que salir a las tres de la tarde, la mayoría de los sevillistas pudo volar sin problemas a Escocia. El mayor problema estuvo en la misma ciudad, a causa de los transportes. Los aficionados pasaron mucho tiempo dentro de los autobuses a causa del tremendo tráfico que existía.

Uno de los inconvenientes que existió fue la distancia que había entre las plazas habilitadas para las aficiones y el estadio. Por lo tanto, a las cinco de la tarde se formó un gran caos para poder llegar a Hampden Park. Una vez allí, sólo quedaba disfrutar del partido. El final feliz se lo quedaron los sevillistas, cuando vieron a Javi Navarro levantar la Copa de la UEFA.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris