Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Boicot de la FERE

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 19 de mayo de 2007, 08:44 h (CET)
A los católicos que no conocemos a fondo la problemática de la educación religiosa en los colegios, nos resulta de todo punto incomprensible, que en tema de tal y tanta importancia para el futuro de nuestros jóvenes, de la Iglesia y de la sociedad, no se actúe con los mismos criterios por parte de todos los que formamos la misma comunidad eclesial.

Sabido es por los católicos bien formados e informados, que la Jerarquía española por boca del cardenal de Toledo, monseñor Cañizares, ha hecho pública la postura de los obispos al respecto. Frente a la asignatura laicista que el Gobierno socialista quiere imponer a los centros católicos “Educación para la ciudadanía” los padres y centros católicos deben recurrir a la objeción de conciencia.

Pues bien, en una circular remitida por la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) a todos los titulares de los centros de educación católica el pasado 7 de mayo, se advierte que aquellos centros que apoyen la objeción de conciencia podrían ser objeto de sanciones “como la retirada del concierto y la autorización para enseñar”. Por ello, animan a los titulares a “tomar medidas” para que no se extienda “en nuestros centros” la objeción de conciencia: reuniones de padres, selección de los contenidos, etc.

Es evidente que al no obrar con unidad de criterio llevará al caos, a la confusión y desconcierto a la generalidad de los padres. Es urgente la clarificación, información y diálogo del pensamiento católico en este campo, ben en la Cope y demás medios afines. No se pierda el tiempo defendiendo opciones particulares, por buenas que aparezcan y sigan los religiosos dedicados e la enseñanza, los criterios emanados de nuestros pastores y guías los prelados españoles. Lo contrario sería un suicidio de graves consecuencias.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris