Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Tau y Unicaja inician el ‘play-off’ más interesante (viernes, 20:30)

El actual campeón visita al líder de la liga regular y favorito para los técnicos de la liga
Redacción
jueves, 17 de mayo de 2007, 22:51 h (CET)
La tensión y rivalidad de los play-off por el título de liga comienzan este viernes para dos equipos de moda, Baskonia y Unicaja. Ambos se enfrentarán con la baja de un pívot, aunque sea más determinante para el juego de los andaluces la de Daniel Santiago que la del turco Kaya Peker para los baskonistas. Boniface Ndong y Lou Roe han llegado para suplirles respectivamente.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, House, Scola y Splitter.
Unicaja de Málaga: Cabezas, Rodríguez, Welsch, Jiménez y De Miguel.
Árbitros: Martín Bertrán, Requena y Guirao.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El partido se jugará el viernes a las 20:30 horas y será retransmitido por las televisiones del Grupo Correo, Canal Sur, Punt2, TVG, TAM y la televisión del Principado de Asturias.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

Maljkovic y Scariolo, Prigioni y Pepe Sánchez, Rakocevic y Brown, Scola y Jiménez... Pocas veces se pueden dar tantos duelos con tantas estrellas del baloncesto. Y en pocas ligas se podrán enfrentar en unos cuartos de final dos equipos presentes en una Final Four. Baskonia y Unicaja Málaga reeditarán la final de la temporada pasada y uno de ellos quedará eliminado antes de tiempo. Se trata del clásico de los tiempos modernos en el baloncesto nacional.

Los vitorianos no llegan en su mejor momento, pese a haber vencido en la última jornada al Lagun Aro Bilbao Basket por 32 puntos de diferencia y terminar como líderes. El ejercicio de impotencia desplegado en Atenas hace apenas dos semanas sigue escociendo en la capital vasca y es posible que Maljkovic continúe recibiendo pitos de su afición. No es el mejor ambiente para encarar unos play-off.

Sobre el parqué, sus jugadores aseguran haber olvidado el mazazo que supuso la disputa de la Final Four y sentirse sólo con ganas de ganar el título de liga. Para ayudarles a ella llega un auténtico depredador de menciones individuales pero ansioso de títulos colectivos, Lou Roe. El ala-pívot norteamericano llega para suplir la baja de Kaya Peker y también para aumentar la calidad de la rotación interior, pues Teletovic apenas cuenta con minutos desde la marcha de Perasovic y el propio Peker no destaca en labores ofensivas. El resto de la plantilla también parece en óptimas condiciones tras la recuperación de Planinic de sus molestias en un codo.

Quien tendrá más quebraderos de cabeza será Sergio Scariolo. La principal referencia interior de su equipo, Daniel Santiago, no podrá disputar esta serie de los play-off. En su sustitución llega un jugador contrastado pero de un perfil más defensivo, Boniface Ndong. El senegalés tendrá que adaptarse a un ritmo rapidísimo a la ACB porque es posible que tenga que jugar desde el principio minutos importantes por la baja del puertorriqueño y las molestias en el tobillo de Tusek.

De entre la numerosa batería de jugadores malagueños que vienen arrastrando molestias, quien más preocupa en el club verde es Carlos Cabezas, todavía en duda para el choque de este viernes al resentirse de un esguince. Parece que jugará pero, por si hiciera falta, Scariolo ha convocado al joven base Alfonso Sánchez y ha descartado a Vitor Faverani.

El balance de enfrentamientos directos esta temporada favorece a los baskonistas. Los vitorianos se impusieron al Unicaja en la Final de la Supercopa y en los dos duelos de liga regular, mientras que malagueños sólo pudieron salir victoriosos, en el último segundo, en la final ‘de consolación’ de la Final a Cuatro. Queda saber quién será esta vez el más fuerte en lo que se antoja como una larga e igualada serie.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris