Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Se les escapó

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 19 de mayo de 2007, 08:39 h (CET)
El 22 de diciembre de 2001 y siendo Ángel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior, los magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional, Carlos Cezón, Juan José López Ortega y Carlos Ollero acordaron la libertad bajo fianza de cinco millones de pesetas del narcotraficante colombiano Carlos Ruiz, conocido como El Negro, que iba a ser juzgado, por un delito de tráfico de más de 10.000 kilos de cocaína, el 14 de enero de 2002, circunstancia que el narco aprovechó para fugarse. La Sala apoyó la decisión en un informe médico que señalaba que el presunto narcotraficante padecía un trastorno de la personalidad, lo que según los jueces podía desembocar en un intento de suicidio.

Sí, ha acertado usted, voy a comparar esta excarcelación, con una fianza miserable, aunque si hubiera sido más alta hubiera sucedido lo mismo, con la prisión atenuada aplicada a De Juana Chaos.

Puedo hacer esta comparación con unas simples preguntas dirigidas a quien tenga la atención de leer este comentario. Estas preguntas son: ¿No es comparable un narcotraficante con un terrorista? ¿Cuál de los dos causa mayor daño a las personas? ¿Que ocasiona más muertes la acción de los narcos o la de los terroristas? Durante los años que el terrorismo de ETA lleva asesinando a personas en España ¿quién ha ocasionado más muertes, la droga o los explosivos y las balas? ¿Cuántos jóvenes hubieran muerto si esos 10.000 kilos de cocaína hubiesen ido a parar al mercado de la droga? ¿Supone lo mismo la prisión atenuada a De Juana Chaos, respaldada por todos los partido políticos con representación parlamentaria, excepto el PP, que la de un narcotraficante de “élite” acordada por tres jueces sin que el ministro del Interior, Rajoy, y el de Justicia, Acebes, “tocaran bola”? ¿No crea la misma alarma social un narcotraficante que un terrorista? ¿Sabe usted que en el caso de la fuga del narcotraficante, el PSOE solo pidió que se tomaran medidas contra la Sección Cuarta y que en el caso de De Juana Chaos el PP ha pedido la dimisión de Zapatero y de Rubalcaba? ¿Recuerda usted que cuando se fugó Roldán, el entonces ministro del Interior, Antonio Asunción, que llevaba una semana en el cargo, dimitió de inmediato? ¿Dimitieron Acebes y Rajoy cuando se fugó este narco? ¿Deberían haber dimitido Acebes y Rajoy? ¿Están Acebes y Rajoy legitimados para criticar o afearle su conducta a alguien? Saque usted las conclusiones que estime más pertinentes.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris